martes, 30 de noviembre de 2010

El mismo perro con distinto collar

Si se puede sacar alguna conclusión clara acerca de los resultados de las elecciones catalanas es la de que a los habitantes de aquella región con personalidad el nacionalismo les pone, y mucho. Ahora han dicho no al practicado por el acomplejado cordobés para dar la bienvenida al del señorito de derechas que, en una noche de sobredosis a base de nicotina, perpetró junto a ZP el despreciable Estatuto catalán. Arturo continuará con el proyecto de Pujol que nunca abandonó el de Iznajar desde que el PSC decidiera convertirse en abanderado del nacionalismo catalán más radical, perseguidor del castellano y los toros, pero defensor del pantumaca. Ahora resulta que el tripartito ha tocado fondo. El castañazo en las urnas ha sido morrocotudo. Pero, por desgracia, sólo han caído en votos porque el nacionalismo en Cataluña sigue vivo. Eso nos dijeron los catalanes el domingo.


martes, 9 de noviembre de 2010

El corral de los ni-ni

El paro juvenil es uno de los dramas que padece España. Pero el gran drama es que la mayoría de esos jóvenes que engrosan las listas del paro son personas con grandes carencias formativas debido a la demolición de la enseñanza pública. El problema surgió cuando se dejó de estimular el esfuerzo y la disciplina, provocando esa gran masa de fracasados sin aspiraciones a los que se les ha dado el nombre de “generación ni-ni”.

¿Dónde quedó la meritocracia que regía en la escuela que conocieron nuestros padres? En aquella época, la gente con escasos recursos podía conseguir becas gracias al esfuerzo y al sacrificio. El profesor era una autoridad a respetar y un modelo a seguir. Todos eran conscientes de que el esfuerzo servía para algo y de que nadie te regalaba nada, precisamente lo que ocurre en la vida. Hoy todo eso ha cambiado. Ahora puedes pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas, rellenar la matrícula de la universidad cometiendo faltas de ortografía y sin haber leído nunca un libro. Si para colmo eres inmigrante o gitano te recompensan con comedor y libros gratis, pero si no tienes esa suerte tu padre tiene que romperse el lomo para poder pagarte los libros de texto y las clases particulares. Todo para promover el igualitarismo. Todo para que cualquiera que pueda sacar la cabeza no lo haga porque el tonto se lo impida. Ese es el igualitarismo progre que nada tiene que ver con la igualdad de oportunidades.

Ahora Montilla está dispuesto a pagar un sueldo a los ni-ni. Muy fácil es ser generoso con el dinero ajeno. Lo que importa es mantener el corral y que cada vez sea más grande.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Madrid. Plaza de Colón. 6 de Noviembre. 12.00 H.

Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, nos ha citado el próximo sábado, día 6 de Noviembre, en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 H. Cita a todos los ciudadanos indignados por el “nuevo” entendimiento del Gobierno de Zapatero con la banda criminal ETA. Llevan dos años acercando presos, excarcelándolos y otorgándoles privilegios desvergonzados. Aún así, se niega la negociación pero ya está todo preparado para vender a los españoles un fin de ETA, la última baza del PSOE. Poco ó nada importa que intenten silenciar el acto o que se ausente la AVT (comprada por Rubalcaba) o el Partido Popular (cómplice de Zapatero). Los que defendemos unos principios de corazón y no nos movemos por intereses partidistas, allí estaremos, defendiendo la memoria y la dignidad de las víctimas.