lunes, 19 de julio de 2010

Bendito mundial

Mientras la mayoría de los españoles sigue aún bajo los efectos de la resaca futbolera, los altavoces del Gobierno siguen suministrando papilla oficial. Hace pocos días, pude ver en TVE al ministro Sebastián afirmando que la victoria española en el mundial de fútbol dará un empujoncito a la economía. Ni siquiera le cambió el color de la cara. Será por el autobronceador. ¿Un nuevo balón de oxigeno? ¿Nacerán por fin aquellos famosos hierbajos de los que hoy nadie se acuerda? Viniendo del Gobierno lo único que puede brotar es un cardo borriquero. Pero lo cierto es que el triunfo de la Selección ha dado optimismo, hemos disfrutado pensando que somos alguien y nos hemos sentido españoles. Ya nos lo dijo Barceló y Buenafuente: “esto sólo lo arreglamos entre todos”. La crisis sólo existe en nuestras mentes. Podemos ver una maravillosa rosa roja donde hay una ortiga. Somos nosotros, cenizos por naturaleza, los que nos empeñamos en ver los cinco millones de parados, el cierre de setecientas pymes diarias o la liquidación de la nación española. Don’t worry, be happy.


4 comentarios:

  1. Has dado en el blanco, amiga Eva. Es una manera de seguir dando esperanzas a sus correligionarios. Lo de que el mundial nos va a dar un empujoncito, es como lo de los brotes verdes aquellos. ¡Palabreria hueca!

    ResponderEliminar
  2. Voy corriendo a flagelarme por no haber creído en las promesas gubernamentales!
    Por fin he visto la luz, por lo menos el recibo, cuya subida de tarifas han aplazado un par de meses para poder atracarnos a gusto en septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Eva, es triste pero cierto. Aún así habrá sido mejor haber quedado campeones que no. Nos hemos dado algunos gustazos y fue bonito mientras duró.
    Lo demás de la utilización política también del mundial era previsible. ¿Visteis a los independentistas con los fans de holanda 'contra' la victoria de España? Patético y descriptivo a la vez.Como los gays que 'despacharon' a gays judíos o feministas Aidos defendiendo burkas y similares. Todo muy lógico, sensato, consecuente y sobretodo democrático y por la libertad...de algunos. Os quiere y no os olvida vuestro... xD

    ResponderEliminar
  4. El Mundial acabó. Tenía una fecha para ello. La crisis continúa. Porque, al contrario, no tenemos ni idea de cuando tocará a su fin, si ese día llega.

    Que vaya a ser un impulso para la economía no se lo creen ni ellos. Pero la gente está deseando oir mensajes esperanzadores y de creérselos.

    Aunque también, después, te das de bruces con la realidad. Para eso no tienes más que dar un repaso a la cuenta del banco.

    ResponderEliminar