jueves, 23 de septiembre de 2010

Las víctimas de primera

Para cualquier país una guerra civil es un fracaso. Una barbarie que deja destrozada a cualquier nación. Por eso cuando acaba no queda otra alternativa que aprender de los errores pasados, cicatrizar heridas y trabajar para que las generaciones venideras disfruten de un país mejor. Ese fue el espíritu de la Transición Española… hasta que llegó Zapatero con su célebre ley de Memoria Histórica.

Ahora vivimos en una España donde unos pocos resentidos han decidido sembrar de nuevo el odio y la sed de venganza. Muchos de ellos pertenecen a familias que mearon en orinales de oro gracias al Régimen Franquista. Tal es el caso de los Bono, De la Vega, Bermejo, Chávez, Jiménez, Rubalcaba o el propio Zapatero. Y tal es el nivel del disparate que los propios socialistas andaluces han aprobado un decreto para que las mujeres que juren haber sido vejadas por el bando nacional entre los años 1936 y 1950 reciban una indemnización en concepto de reparación moral, y que el PSOE ha tasado en 1.800 euros. Hay que ser muy miserable para reabrir viejas heridas y pretender cerrarlas después con un poco de calderilla en periodo preelectoral. Parece ser que las mujeres víctimas de las chekas violadas y torturadas no merecen reparación moral porque sus verdugos pertenecieron al bando perdedor.

Todas las víctimas de la guerra, tanto de un bando como del otro, trataron de superar su dolor sin necesidad de que ningún político les diera una limosna. Pero ha tenido que llegar el PSOE para informarnos a todos de que existen víctimas de primera y víctimas de segunda. Es típico en ellos sacar a relucir las miserias del adversario con tal de tapar las propias, que, por cierto, son tres veces más grandes.


6 comentarios:

  1. Tienes razón, amiga Eva. Lo primero que hay que hacer despues de una guerra civil, es restañar las heridas abiertas y ver en que se falló para llegar a una situación tan lamenmtable. Y quien no aprende de la historia pasada, suele verse obligado a repetirla.
    Zapatero, en vez de elegir lo que se inició con la transición, dio un salto atrás de un monton de años para volver al enfrentamiento. Y así no vamos a ninguna parte. Claro que Zapatero eligió ese camino posiblemente para disimular su ineptitud y sus miserias, ya que así entretiene a la tropa discutiendo si se trata de galgos o podencos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Que Zapatero es un inepto y un miserable es de sobra sabido, pero no creo que enfrente a los españoles para disimularlo. Más bien ha debido pensar como Julio César: Divide y vencerás. Y eso es lo que ha hecho desde el 2004, separar cada vez a los españoles para mantenerse en el poder. Su última demostración: su pacto con el PNV para sacar adelante los Presupuestos.

    Un saludo, amigo José Luis.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La izquierda retribuirá a cualquier persona que diga lo malísimo que fue el franquismo y lo muchísimo que sufrió en él. Sea verdad o mentira. Porque no es una indemnización por un sufrimiento, sino un pago por un favor.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente. Les pagan por demonizar al franquismo (o sea el PP) y arañar sus votos infectos.
    Un saludo y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  5. Maniobra de propaganda y compra de votos.
    La compra de votos es evidente, y la propaganda gratis que se hacen igual: hagan lo que hagan nos pasamos la vida hablando del PSOE.
    En la prensa parece que sólo haya un partido, claro que es hacia lo que avnazamos: el partido único.

    ResponderEliminar
  6. Avanzamos a pasos de gigante. Recuerda que unos (psoe) piensan que son los únicos con derecho a gobernar y otros (pp) se lo tragan.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar