lunes, 27 de septiembre de 2010

¡Yo no voy!

Desde que comenzó la crisis económica, el Gobierno no ha dejado de buscar culpables. Nos han dicho que el problema es de los mercados, que no se les puede dejar sueltos. Que si el capitalismo con sus ricos, sus empresarios, sus banqueros y sus feroces especuladores. Repiten una y otra vez que la crisis es mundial. Efectivamente, y si todos los países han sufrido su azote, ¿por qué España dobla la tasa media de paro de toda la Unión Europea? ¿Por qué tenemos un déficit alarmante? ¿Por qué alcanzamos ya los cinco millones de parados? ¿Por qué hay un millón y medio de familias que no ingresan ni un euro? Todas estas preguntas debería habérselas hecho ya cualquier español que tenga dos dedos de frente. Y si a esos dos deditos les añadimos un poco de raciocinio, se puede llegar a la conclusión de que el mayor culpable del desastre español se llama José Luis Rodríguez Zapatero, y que, como todo canalla, tiene sus compinches: el dúo sindical Méndez-Toxo.

Ahora, cuando llevamos más de tres años destruyendo empleo a pasos agigantados gracias a la ineptitud de Zapatero y a la complicidad de unos sindicatos vendidos al Gobierno, los que se hacen llamar defensores de los trabajadores deciden hacer un poco de ruido y convocar una huelga general. No me digan que no causa repugnancia.

A toda la gente que aún confía en esta casta de sinvergüenzas y que apoyará gustosa la huelga general, me gustaría lanzarle algunas preguntas. ¿Qué han hecho los sindicatos por la clase trabajadora? ¿Cuántos comedores sociales han abierto UGT y CCOO para dar un plato de comida caliente a gente sin empleo? ¿Qué tal ven que Cándido Méndez se codee con banqueros y empresarios en el restaurante del Villa Magna? ¿Y que Toxo se haga un crucero por el Báltico gracias al dinero de los trabajadores que dice representar? ¿Cuántas oficinas han abierto CCOO y UGT para ayudar a personas desempleadas a buscar trabajo?

Un sindicato que no se mantiene de sus cuotas y acepta dinero del Gobierno ya no es un sindicato. CCOO y UGT se han convertido en un tentáculo del PSOE y se alimentan de los impuestos que los españoles estamos obligados a pagar. El próximo miércoles nos darán las gracias a todos los que mantenemos su parasitario nivel de vida impidiéndonos por todos los medios que no lleguemos a nuestro lugar de trabajo. Yo, desde luego, no me resigno a esta gentuza.


8 comentarios:

  1. Un apéndice del PSOE que les sirve para colocar a miles de afiliados en ssus innumerables fundaciones dedicadas a todo tipo de actividades: cursos de formación, memoria histórica, violencia de género...
    Una forma muy elaborada de saquear las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  2. Se han dado cuenta del descrédito en el que habían caído (sólo un 9% apoyaba la huelga) y han visto el chollo peligrar. Aunque deben estar tranquilos. La sociedad española aguanta lo que sea.
    Un saludo y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. Pués me parece que la Huelga les va a salir rana. De hecho, una Huelga, como esta, montada a regañadientes, por hacer el paripé, tratando de no molestar..., sólo va a aumentar el ya enorme descrédito de estos parásitos sociales.

    Yo, ni me planteo hacer Huelga (nunca me han gustado mucho). Y mira que el Gobierno se merece eso y más, mucho más. Pero con estos señores yo no voy ni a heredar.

    ResponderEliminar
  4. Se trata, amiga Eva, de una huelga largamente anunciada, como si fuera por entregas, y estan completamente de acuerdo Gobierno y sindicatos. Han buscado el empate, esto es, que el Gobierno no salga malparada de ella, y los sindicatos tengan la oportunidad de lavar su cara. Hay que tener en cuenta que los sindicatos de clase -yo diría de clase alta- son corresponsables de la desastrosa política del Gobierno que nos ha metido donde estamos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. inisfree,
    Como bien pronosticabas, la huelga ha sido un fracaso rotundo, no podía ser de otra forma, aunque han logrado que mucha gente se haya quedado en casa como consecuencia de sus amenazas.
    Gracias por tus comentarios. Un saludo.

    Jose Luis,
    Si los sindicatos pretendían lavar su imagen sin dañar al Gobierno, se han pegado un castañazo tremendo. Han caído en el descrédito absoluto.
    Gracias por opinar y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Eva
    ¿Y ahora qué? ¿Después del fracaso qué? Todo sigue igual, los sindicalistas a su labor, que pocos la conocen, Zapatero a sus zapatos, Rajoy a sus siestas y nosotros a verlas venir con lágrimas en los ojos y con el cinturón sin más agujeros para poder apretarlo un poco más.
    Aquí no dimite nadie, el Gobierno haciendo el juego a los sindicatos, los sindicatos actuando tarde mal y nunca y el paro subiendo.
    No nos salva ya ni Cristo de la quema.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el panorama es desolador. Todo sigue igual y seguirá igual por mucho tiempo. Acabo de ver a Cándido y a Maritere dándose el pico en la SER. Ni siquiera se ocultan.
    Dan ganas de salir corriendo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que éste espectáculo les cueste las elecciones, que la gente se acuerde de éste derroche en plena crisis y les pase factura.

    Yo espero ver como salen corriendo ellos, pero sin cantar victoria..que agobio de gente, no nos dejan levantar cabeza.

    ResponderEliminar