martes, 9 de noviembre de 2010

El corral de los ni-ni

El paro juvenil es uno de los dramas que padece España. Pero el gran drama es que la mayoría de esos jóvenes que engrosan las listas del paro son personas con grandes carencias formativas debido a la demolición de la enseñanza pública. El problema surgió cuando se dejó de estimular el esfuerzo y la disciplina, provocando esa gran masa de fracasados sin aspiraciones a los que se les ha dado el nombre de “generación ni-ni”.

¿Dónde quedó la meritocracia que regía en la escuela que conocieron nuestros padres? En aquella época, la gente con escasos recursos podía conseguir becas gracias al esfuerzo y al sacrificio. El profesor era una autoridad a respetar y un modelo a seguir. Todos eran conscientes de que el esfuerzo servía para algo y de que nadie te regalaba nada, precisamente lo que ocurre en la vida. Hoy todo eso ha cambiado. Ahora puedes pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas, rellenar la matrícula de la universidad cometiendo faltas de ortografía y sin haber leído nunca un libro. Si para colmo eres inmigrante o gitano te recompensan con comedor y libros gratis, pero si no tienes esa suerte tu padre tiene que romperse el lomo para poder pagarte los libros de texto y las clases particulares. Todo para promover el igualitarismo. Todo para que cualquiera que pueda sacar la cabeza no lo haga porque el tonto se lo impida. Ese es el igualitarismo progre que nada tiene que ver con la igualdad de oportunidades.

Ahora Montilla está dispuesto a pagar un sueldo a los ni-ni. Muy fácil es ser generoso con el dinero ajeno. Lo que importa es mantener el corral y que cada vez sea más grande.


14 comentarios:

  1. Tienes razón Eva, mientras no se recuperen esos valores y se prime al inmigrante en detrimento de los españoles, la educación no mejorará.

    ¿Para qué vas a esforzarte si no obtienes ningún beneficio?..o el beneficio que obtienes es para mantener zánganos subvencionados.

    Un saludo.

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  2. Candela,
    Los valores que hacen que una sociedad sea fuerte han desaparecido. Ahora lo que toca es vivir del cuento a costa de los demás.
    Un saludo.

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  3. Eva, tratan de destruir la educación para que no haya espíritus críticos y libres, para crear una masa aborregada fácilmente manipulable.
    Lo visten como igualdad de oportunidades, ayudar a los desfavorecidos... bonitas palabras, pero el fin último es crear ciudadanos adoctrinados que piensen que el estado es la fuente de todos los bienes y los políticos los sabios que han de dirigir sus vidas.

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  4. Exactamente, aspirante. A los políticos lo que les importa es que todos seamos dependientes de un Estado que lo único que hace es impedirnos ser ciudadanos.
    Saludos.

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  5. Hoy día, y más desde que llegó ZP a la Moncloa, amiga Eva, tenemos el mundo al revés. Hay nada menos que la friolera de un 45% de la juventud en paro. No figuran en las listan del INEM porque, como no trabajarón nunca, no se los considera parados. Y hay parados entre los que se encontraron con el fracaso escolar y jóvenes con carreras universitarias. Estos tienen la ventaja, según la carrera elegida, porque pueden marcharse a trabajar fuera. Los ATS y médicos, el que quiera, encuentra trabajo de inmediato en Inglaterra. Los demás a aguantarEsta es la España que nos deja Zapatero.
    Saludos cordiales

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  6. Estamos ante una crisis económica, es evidente, pero también ante una galopante crisis de valores.

    Saludos.

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  7. Desde luego, José Luis. Los jóvenes nos estamos viendo obligados a buscar un futuro mejor fuera de España. Zapatero sólo nos ha dejado ruina en todos los sentidos.
    Saludos.

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  8. Eso es lo más desesperante, David. La crisis no es sólo económica como en todos los países. Tenemos una España enfrentada, carente de valores y hundida en la miseria.
    Saludos.

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  9. ¡Ahí le has dado!
    Tenemos políticas como el PER que sostienen a este atajo de vagos, algunos involuntarios, otros sin prisas por encontrar empleo.
    Tenemos una educación en la que cada plaza de escuela pública nos sale por un ojo de la cara y sin embargo deja a nuestros jóvenes en el vagón de cola de Europa.
    Fracaso escolar, novillos, políticas lingüisticas equivocadas, 17 sistemas educativos, reforma tras reforma, libros que no sirven de hermanos mayores a hermanos pequeños, universidades corrompidas y nido de la izquierda radical...
    ¡Para que seguir!

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  10. Viriato, entonces estamos de acuerdo en que la educación pública en España es una basura.
    Saludos.

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  11. Eva estoy de acuerdo con tu comentario, añadiría ademas que hemos vivido unos años de bonanza economica y la juventud se ha creído que todo es jauja, ademas si lo sumamos a las malas leyes de educacion y la falta de valores éticos y morales que ha promovido el progresismo, nos da el resultado actual, la politica del todo vale, y botellones nocturnos.
    Saludos.

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  12. Hola, Helio. Como bien dices, los años de bonanza económica y la mala educación (que proviene en primer lugar de casa) han dado como resultado la generación de jóvenes que hoy conocemos. Esto tiene dificil solución.
    Un saludo.

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  13. Estimado/a Amigo/a:
    Me estoy planteando seriamente;

    -Acudir este sábado
    a la asamblea del
    I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
    en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

    -Invitarte a formar parte de una agrupación de
    'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
    de tanto bloguero activo en solitario.

    *¿te vienes?
    *¿te apuntas?

    Un abrazo

    (por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
    para decirme lo que sea)

    http://decarlosfernndez.blogspot.com/

    Gracias

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  14. En el momento que el profesor perdió la autoridad en el aula perdimos los papeles en palabras del juez de menores Calatayud se gestó una generación de descerebrados con la ayuda de la LOGSE. Es lo que hay y no podemos pedir peras al olmo.

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