martes, 30 de noviembre de 2010

El mismo perro con distinto collar

Si se puede sacar alguna conclusión clara acerca de los resultados de las elecciones catalanas es la de que a los habitantes de aquella región con personalidad el nacionalismo les pone, y mucho. Ahora han dicho no al practicado por el acomplejado cordobés para dar la bienvenida al del señorito de derechas que, en una noche de sobredosis a base de nicotina, perpetró junto a ZP el despreciable Estatuto catalán. Arturo continuará con el proyecto de Pujol que nunca abandonó el de Iznajar desde que el PSC decidiera convertirse en abanderado del nacionalismo catalán más radical, perseguidor del castellano y los toros, pero defensor del pantumaca. Ahora resulta que el tripartito ha tocado fondo. El castañazo en las urnas ha sido morrocotudo. Pero, por desgracia, sólo han caído en votos porque el nacionalismo en Cataluña sigue vivo. Eso nos dijeron los catalanes el domingo.


14 comentarios:

  1. Si el nacionalismo catalán o vasco siguen vivos es porque mucha gente se ha dado cuenta de que con el victimismo viven estupendamente, obteniendo pingües beneficios a costa del resto de los estepaisoleños.
    Por otro lado les ayudan los emigrantes acomplejados que se abstienen en las elecciones autonosúyicas porque consideran que no son cosas de su tierra y no tienen por qué opinar.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo una teoria, quzas me equivoco, pero el nacionalismo del sr. Mas no será mas agresivo que el del sr. Montilla y sus socios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ha pedido el concierto económico, las multas por rotular en español se siguen poniendo, no se ha retirado el video porno de Geli.

    Mas no es un gorrino con diarrea verbal como Tardá, es como dijo Maribeluca, un dependiente del Corte Inglés pero a efectos descuartizadores, lo mismo me da que me da lo mismo..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No soy sabio pero si me considero una persona que piensa, y por lo tanto, pienso que; España es hoy un país destrozado por su casta política, la peor del continente europeo;(aunque haya ecepciones), y una de las más ineficaces y corruptas del mundo desarrollado. La destrucción perpetrada por los políticos españoles es tan intensa; que una parte destacada de Europa no se cree que España sea un Estado de Derecho, y no solo yo pienso esto, también hay grandes pensadores que piensan como yo.
    España necesita de una nueva generación de políticos que no solo miren el estado de su cartera,mientras no sea así, seguiremos soportando esta democracia encubierta.
    Este tal "Mas" no me gusta hable con el una vez y no me trasmitio buenas vibraciones.
    P.D. God save the King and the Queen save us.

    ResponderEliminar
  5. El nacionalismo sigue vivo, Eva, pero en su justa medida, que no es exactamente la que da la impresión de ser. Te invito a que eches un ojo al pequeño análisis que he hecho en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Y vaya que sigue vivo el nacionalismo, mejor dicho el separatismo. Y encima haciendose daño a sí mismos. Pero bueno, prefieren ser la cabeza de un ratón que la cola de un león. Y mientras los catalanes no despierten y les manden a todos estos a casa, yo no comprara nada catalán. Si me llaman ladrón que al menos me lo lamen por algo

    ResponderEliminar
  7. Aspirante,
    Es verdad que en el papel de víctimas viven muy bien. Ya sabes, según CIU los españoles expoliamos Cataluña y ellos, claro, se tienen que defender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Helio,
    Yo tampoco creo que Arturo sea más agresivo que Pepe. El nacionalismo es radical siempre y una desgracia para la unidad de España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Candela,
    Como titulaba Pepe García Domínguez uno de sus artículos en Libertad Digital, esto es "Mas de lo mismo".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Antonio,
    Comparto tu opinión. El principal mal que padece España es su casta política y esa es la raiz de todos los problemas. El zapaterismo ha hecho un daño terrible y pagaremos sus consecuencias generaciones enteras de españoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Inisfree,
    He leído tu entrada y creo que hay que tener en consideración una cosa. El PSC que no se declara nacionalista pero que en sus actos han demostrado serlo como el que más, sigue cosechando votos. No creo que nadie que haya votado al PSC esté en contra de las multas lingüísticas, por ejemplo. De poco sirve que en una encuesta te declares no separatista cuando luego votas lo que votas. Los catalanes no se han rebelado contra la dictadura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. José Luis,
    Lo malo es que quieren vivir sin el resto de España pero a costa de ella. Nosotros tenemos que pagar sus gastos astronómicos y encima soportar que nos llamen ladrones. Es el colmo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Eva por tu respuesta, asi es como yo veo el panorama de Mas y la porta.
    Hay un dicho bien conocido que dice, "nunca discutas con un loco, un politico, y con un necio", este tipo de locos si se encuentran en el lugar correcto pueden llegar a ser Hitler, no por que sean "inteligentes" sino por que "usan" las debilidades del pueblo en momentos de "flaqueza" como los de ahora.
    Ni Mas ni la Porta me transmiten buenas vibraciones, con Mas he hablado, con la Porta no,, pero creo que son, lobos de la misma camada..

    ResponderEliminar
  14. Yo no entiendo porque la gente no se da cuenta de que todos los partidos en cataluña son nacionalistas, al igual que todos los partidos en Madrid son nacionalistas españoles. Y dentro de cien años seguirá igual...Solo nos quedan los pactos con buena voluntad, como se a hecho siempre, y sin insultar, claro... Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar