miércoles, 15 de diciembre de 2010

Inquietante prórroga

Sin perder aún de vista la canallada de los controladores del pasado día 3 de Diciembre y por la que deberán pagar, ahora toca concentrar el foco en la otra parte, en la forma de actuar de un Gobierno para el que todo vale y que no ha dudado nunca en funcionar fuera de la ley. No solucionó a tiempo un problema que se arrastraba desde hacía meses, forzó la situación hasta el punto de tener que recurrir a un estado de alarma sin darse los requisitos que marca la Constitución, militarizó a civiles cuando la ley nos dice que sólo puede hacerse en caso de estado de sitio y no cumplió su promesa de formar a controladores para tener sustitutos a los que recurrir en caso necesario. Se cometieron ilegalidades con la excusa de que no se podía dejar a miles de personas tiradas en los aeropuertos. Ahora, con las personas a salvo, existe peligro de huelga, por lo que se quiere prorrogar el atropello. Estado de alarma preventivo. Si el 15 de Enero el Ejecutivo sigue sin reunirse con los controladores para tratar de solucionar el problema y persiste el riesgo de huelga, supongo que podremos seguir en estado de alarma por los siglos de los siglos, con las consecuencias que trae consigo. De locos.

Me consta que para la opinión pública el Gobierno ha dado imagen de mano dura y le aplauden por ello. Rubalcaba lo dejó claro: “Quien echa un pulso al Estado, pierde”. ¿Existe mensaje más totalitario? Esa es la verdadera madre del cordero, el auténtico aviso a navegantes que muchos se niegan a ver. Todo es inquietante, empezando por la desaparición del mismísimo Zapatero. Veremos cómo acaba.


15 comentarios:

  1. Esta situación que muchos no contemplabamos, que pudiera aplicarse en el siglo XXI contra unos cuantos trabajadores,será un antes y un despues, un precedente gravísimo, mientras los sindicatos apenas hayan levantado la voz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado un detalle, amiga Eva. Que el Gobierno cerró el espacio aereo dos horas antes de que los controladores abandonaran su trabajo.Lesprovocarón para que saltaran y los controladores, como pinines picaron. Y el Gobierno lo hizo a sabiendas del daño que se derivaría para los sufridos usuarios. Parecen perfectos discipulos de Franco. Y a veces le dejan hasta pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Un precedente muy grave en un Estado de Derecho, casi me da risa ponerlo. Pepiño es carne de desguace (alguien deberá pagar las idioteces de estos días) y Rubalcaba el nuevo Amo y Señor de vidas y haciendas.

    Espero que le aproveche,que le caigan diez años encima y que le salga una úlcera por todo el daño que está haciendo.

    Un saludo Eva.

    ResponderEliminar
  4. Helio,
    De los sindicatos no hay que esperar nada bueno. Si esto lo hace el PP, incendian la Moncloa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. José Luis,
    Tienes razón, ese es un detalle importante. Después de forzar la situación tuvimos que ver como el Gobierno se presentaba como el salvador de los ciudadanos. No hay que olvidar que esta gente viene del totalitarismo más rancio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Candela,
    A mi también me da risa hablar de Estado de Derecho. De democracia ya ni te cuento. Ellos no sé si pagarán algún día por el daño causado, lo que es seguro es que nosotros ya lo estamos sufriendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No está justificada la prórroga del Estado de Alarma, como también fue discutible su proclamación. Pero, sospecho, estas decisiones gubernamentales tienen que ver con otras cosas y no con lo que nos quieren hacer ver. Como también tiene que ver con otras cosas la abstención popular, que debió ser un "no".

    ResponderEliminar
  8. Como muy bien dices, ya han decretado la monarquía socialista.
    Un estado en el que un ciudadano no le pueda echar un pulso al estado y ganarlo es un estado dictatorial.

    ResponderEliminar
  9. Inisfree,
    Muchos estamos con la mosca detrás de la oreja. La abstención del Partido Popular era de esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aspirante,
    Más claro no lo pudo dejar Alfredo. Aún así, su mensaje ha pasado sin pena ni gloria por los medios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo inquietante es la naturalidad pastueña con la que el personal acepta - nada más y nada menos- que se instaure un estado de alerta por un conflicto laboral.
    Es más que matar moscas a cañonazos: es un experimento en toda regla para tomar el pulso social a acontecimientos venideros.

    Con ésto sucede como con aquella autorización del Parlamento a Zapatero para negociar con ETA: que a lo tonto lo tonto, sigue vigente por la gatera, por la vía de los hechos consumados.

    Si se tolera esta aberración, la seguridad jurídica queda sustituida por la arbitrariedad gubernamental.

    Y eso sí que es peligroso.

    ResponderEliminar
  12. Natalia,
    Ahora por ejemplo, teniendo en cuenta el precedente, nadie tendría valor a convocar una huelga. La sociedad traga con lo que sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad, Eva!
    Dale un abrazo de mi parte y a ver si en el 2011 todo nos va bien y podemos quedar para comer o cenar algún día!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Eva, te deseo una muy feliz Navidad a ti y a los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Aimiga Eva. Te deseo que pases unas Navidades sumamente felices, en compañia de tu familia y que tengas un venturoso año nuevo.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar