domingo, 6 de febrero de 2011

Ahora más que nunca, con las víctimas

¿Qué dirán ahora aquellos que criticaban las manifestaciones multitudinarias de la AVT alegando que tenían fines partidistas? Supongo que esos mismos que acusaban a las víctimas del terrorismo de ponerse al servicio del PP, ahora, no tendrán nada qué decir. El silencio será su mejor opción. Merece la pena recordar a estos perros de presa del PSOE que se paseaban por las televisiones, emisoras y periódicos españoles insultando a todo aquel que mostrara oposición a la asquerosa negociación del Gobierno con la banda terrorista. Y ahora ¿qué? Los “utilizados” por el Partido Popular siguen manteniendo el mismo discurso. Ahora, justo cuando toda la clase política les da la espalda porque pesan más sus fines electoralistas. Ahora, cuando las víctimas del terrorismo molestan porque el PSOE anda de nuevo enfangado en una nueva negociación y el PP ha decidido ser cómplice. Ahora, los mismos ciudadanos que salieron a la calle lo han vuelto a hacer para defender lo mismo. Porque existen ciudadanos que defienden unos principios que están por encima de cualquier signo político. Ese es el motivo por el que ayer decenas de miles de ciudadanos salimos libremente a las calles de Madrid para reclamar memoria, dignidad y justicia para todos aquellos que murieron por el hecho de ser españoles.

La derrota del terrorismo sólo será posible cuando los asesinos paguen por sus crímenes y sean expulsados de las instituciones. Con los terroristas no se negocia, a los terroristas se les persigue. Y que no vengan con monsergas de que aquí existe un conflicto político, porque lo único cierto es que en España hay una banda de criminales que ha asesinado a casi mil personas en cuarenta años.

Nunca antes las víctimas han estado tan olvidadas y despreciadas por la clase política. Nunca antes se han concedido privilegios tan escandalosos por parte del Gobierno, llegando incluso a ayudarlos a escapar de la propia Policía. Por eso ahora, más que nunca, hay que estar con las víctimas de ETA.


13 comentarios:

  1. Aún queda esperanza, mientras uno sólo de nosotros, de los que defendemos la dignidad,la justicia, y a las víctimas del terrorismo,demos un paso adelante y digamos NO a la claudicación,NO a la vergüenza y a la indignidad, NO a traicionar a los muertos.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos dando guerra, no lo dudes.
    Ahora no podemos cejar en el empeño.
    Creen que nos podrán engañar, pero se engañan a sí mismos.
    De ZP no esperaba nada.
    De Rajoy sólo espero que se vaya al infierno.

    ResponderEliminar
  3. Natalia,
    La ciudadanía estuvo a la altura, no así los políticos. El PP ha abandonado definitivamente a las víctimas y esto les pasará factura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aspirante,
    Como le decía a Natalia, no me cabe ninguna duda de que este abandono a víctimas y votantes les pasará factura. Lo que pone los pelos de punta es la alternativa que nos dejan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La clave es esa Eva, les han otorgado status de soldados a unos simples asesinos a sueldo con los que se negocia como si no fueran simples delincuentes.

    El Estado protege a quién nos mata, eso es lo cierto, con la ayuda de una casta política y periodística avariciosa para los que solo inportan el dinero y el poder.

    Saludos Eva.

    ResponderEliminar
  6. No hay más remedio que luchar con todo coraje, para que los crímenes de ETA no queden incólumes.
    El Gobierno trata un a y otra vez pactar con ellos, y por algo será, porque a lo mejor les deben algo que ocultan y que sospechamos muchos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Candela,
    No sé dónde he leido estos días que el sábado los políticos y la ciudadanía estuvieron más separados que nunca. Y es cierto. Dan asco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. José Luís,
    Está claro que a Zapatero le tiene pillado la ETA y Marruecos. Si a esto le añades una falta absoluta de escrúpulos, sale la política asquerosa de este Gobierno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero nuestro cuerpo social no será capaz de generar una opción política que combata al terrorismo de forma franca?
    Los partidos, está claro, actúan castradamente, valiéndose del terrorismo como estrategia aún cuando digan que lo combaten.

    ResponderEliminar
  10. Y ya puestos, esa soñada opción política debería restaurar el Estado de derecho, con sus tres poderes independientes.
    Se puede incluso prescindir del Senado, pero sí hay que restablecer el poder judicial, demasiado enfermo. Presuntamente, claro.

    ResponderEliminar
  11. Xesús,
    La ETA no ha estado más acorralada que durante los años de Aznar, utilizando meramente la ley. Nunca antes los jueces han estado tan descaradamente enfangandos en decisiciones políticas como ahora. Claro está que necesitamos un líder que lleve a cabo profundos cambios en España.
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  12. A ver qué pasa ahora, si Amedo puede realmente hablar, aunque lo haga a toro pasado.
    Pero nunca es tarde para reabrir el proceso a los dirigentes del Gal. Al señor X se le deben estar aflojando los esfínteres. Espero.

    ResponderEliminar