lunes, 17 de agosto de 2009

En septiembre... más

El mes de agosto es el mes preferido por la mayoría de la gente para disfrutar de sus vacaciones veraniegas, y por supuesto, la clase política no iba ser menos. Su mes de descanso es bien merecido, teniendo en cuenta el año que nos han dado a los españoles, los pobres deben estar agotados. Por tanto, queda tomarse este mes de agosto como un respiro, pero no hay que confiarse porque volverán. En septiembre el Ejecutivo zapateril continuará haciendo de las suyas con su Gobierno ideológico cargado de sectarismo progresista.

Nuestro presidente ha tenido un curso político bastante completito. El tiempo que pase en Lanzarote disfrutando de la residencia de Patrimonio Nacional La Mareta y los días que dedicará a pescar truchas leonesas le servirán para recobrar fuerzas.

La vicepresidenta Fernández de la Vega se ha dedicado, este último curso, a ampliar su poder sobre los medios de comunicación. Su gesta más importante ha sido su querella contra los periodistas que informaron sobre su voto irregular en Beneixida (Valencia). Durante su tradicional gira veraniega por Latino América meditará acerca de su deteriorada imagen.

Elena Salgado se irá de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido. Recordemos que Zapatero le entregó la cartera de Economía para convertirla en su más fiel colaboradora en la fechoría del nuevo modelo de financiación autonómica. De cara a la opinión pública no pudo empezar con peor pie.

A Chaves se le ha terminado impedir comisiones de investigación en el parlamento regional para tapar sus escándalos. Eso sí, en los telediarios de las cadenas del gobierno hemos tenido los trajes de Camps hasta en la sopa, del caso MATSA ni pío. En las costas de Cádiz y Huelva recordará aquellos maravillosos años en su cortijo andalú.

Por su parte, Rubalcaba, ha demostrado que es un nostálgico de épocas pasadas. La propia Policía le acusa de abuso de poder y de ponerla a su servicio. Tiene la sombra de la sospecha sobre las filtraciones del caso Gürtel, Marta del Castillo continúa desparecida y aún no ha aclarado quién se llevó más de 100 kilos de cocaína de los calabozos de la Policía de Sevilla.

El ministro de Asuntos Exteriores también ha tenido un curso para olvidar. Chacón y Zapatero dejaron claro quién mandaba en exteriores cuando anunciaron la retirada unilateral de Kosovo, dejando a Moratinos a verlas venir. Pero la guinda del pastel ha sido su visita histórica a Gibraltar ninguneando 300 años de historia.

Desde que el furtivo Bermejo dio el relevo de Justicia a Caamaño, éste ha logrado pasar bastante desapercibido, aunque le auguro un próximo curso cargado de polémica. Tiene por delante la tarea para la que precisamente fue nombrado ministro: defender el Estatuto de Cataluña, que sigue pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional.

Carmen Chacón se ha cubierto de gloria. Su primera hazaña fue la retirada de las tropas españolas de Kosovo, un impulso que, sin duda, traerá problemas diplomáticos. Después llegó el contagio de gripe A de los militares de Hoyo de Manzanares, el escándalo de Alberto Saiz en el CNI y la sanción a unos militares españoles por colgar una bandera de España en territorio español. Sin duda, ha sido una de las ministras más polémicas.

José Blanco, abandonó Ferraz y aterrizó en el Paseo de la Castellana para instalarse en el Ministerio de Fomento. Tiene a su favor que su predecesora, la inolvidable Maleni, dejó el listón por los suelos, aunque todo es superable. Espero que los días que pase en su ático de Villa PSOE no le hagan pensar en formas de irse por el mal camino.

Con Corbacho está todo dicho ya camino de los 5 millones de parados. Su labor al frente de Trabajo la puede desarrollar con la misma eficacia un chimpancé. En agosto, continuará en su letargo de inactividad en la Costa Dorada.

El abanderado de Educación para la Ciudadanía, Ángel Gabilondo, sorprendió a muchos con su nombramiento como Ministro de Educación, pero lo cierto es que méritos no le faltaron: participó en la Plataforma de apoyo a ZP y fue el impulsor del doctorado horroris causa a Santiago Carrillo por la UAM.

A Miguel Sebastián me gustaría preguntarle lo siguiente: ¿para qué sirve una bombilla de bajo consumo si el precio de la luz no para de subir? El caprichito de Zapatero de cerrar Garoña lo ha llevado muy mal, ha tenido que defender algo en lo que no creía. Al menos podrá pasarse por el futuro parador y tomar uno de esos masajes que tanto le gustan.

Con Elena Espinosa se cumple el dicho “cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo”. Un año más los incendios arrasando nuestros paisajes y la ministra ocupada en cerrar los chiringuitos porque según ella degradan nuestras costas. Penosa.

Lo de Trinidad Jiménez fue llegar y besar el santo. Nada más plantarse en Sanidad tuvo que hacer frente a la gripe A. Empezó bien… hasta que llegó el desastre. Apareció el brote del cuartel de Hoyo de Manzanares y puso en evidencia el desastre comunicativo Chacón-Jiménez.

La ministra de la ceja nos ha dado buen año con su defensa del canon digital. Pero el escándalo vino cuando nos enteramos que la encargada de repartir subvenciones tenía empresas familiares dedicadas al mundo titiritero. A los González – Sinde les había dado Zapatero la gallina de los huevos de oro.

Mientras que la educación en España continúe siendo horrorosa, el Ministerio de Ciencia e Innovación no servirá para nada. Cristina Garmendia ha tenido un curso sin pena ni gloria.

El Ministerio de Vivienda debería ser uno de los sacrificados para reducir gastos. La ministra Beatriz Corredor ha resultado ser absolutamente inútil.

Bibiana Aído ha estado totalmente volcada en su campaña de apoyo al aborto libre, en lugar de poner en marcha campañas que apoyen a las mujeres en la toma de decisiones. Sus perlas dejan en evidencia su falta de formación y, sobre todo, su total falta de sentido del ridículo, pero representa la rama más sectaria de la política de Zapatero. Continuará sorprendiendo y dando qué hablar a la vuelta de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario