domingo, 6 de junio de 2010

La libertad, el antisemitismo y la izquierda

Israel lleva más de sesenta años defendiéndose de vecinos que sólo buscan su desaparición. Los árabes nunca han ocultado su intención de destruirlo y de eliminar a los judíos de la faz de la tierra. Y es que el conflicto de Oriente Medio va mucho más allá de ser una lucha de fronteras y de religión. Se trata de un conflicto derivado del antisemitismo y que culmina en un deseo por aniquilar todo aquello que tenga que ver con la libertad.

Los judíos tienen un espíritu emprendedor. Son excelentes comerciantes, expertos en banca y creadores de riqueza. Es una comunidad ligada al libre mercado y que se enmarca en un país democrático regido por valores occidentales. Por tanto, el odio hacia Israel únicamente puede venir de los enemigos de la libertad, tanto económica como de pensamiento. Indigentes intelectuales incapaces de ver que el beneficio de unos provoca el beneficio de todos. Israel representa en Oriente Medio los fundamentos de Occidente.

Triste es ver cómo la izquierda desprecia a Israel. Quizá le recuerde a esas dos cosas que tanto persigue: la excelencia y la libertad. Cuando ha surgido un conflicto armado no ha dudado en ponerse del lado de terroristas, al margen de que éstos se llamen Hamas, Al Qaeda o ETA. Lo vimos con los atentados del 11 de Septiembre o en la negociación del Gobierno español con la banda terrorista. En esta ocasión, con el desgraciado episodio del Mavi Marmara, la historia ha vuelto a repetirse. Muchos diarios españoles, incluido alguno considerado de derechas, han intentando acoger un acto de defensa militar israelí como un crimen inhumano. Así, de forma tan simple, han vendido muy bien el mensaje de que Israel ha atacado a un barco con “ayuda humanitaria”, simplemente por maldad, porque los judíos son así de crueles.

Hassán II dijo que el odio a Israel es el afrodisíaco más potente para los musulmanes. Debe ser que no sólo para ellos porque los terroristas siempre cuentan con el apoyo de unos medios de comunicación que los presentan como luchadores por la libertad. Es la forma más eficaz que tiene el terrorismo islámico de ganar su batalla contra Occidente.


11 comentarios:

  1. Eva, a mí me parece efectivamente mucho más lamentable 'lo nuestro' o los nuestros, que los paises vecinos quieran acabar con Israel tiene tela pero se podría encontrar algún 'argumentito' o el simple miedo a lo diferente o al ejemplo de libertad, etc. que no quieren tener tan cerca. Lo de aquí y que no sean solo los cuatro 'nomeenterodenada' sino también los media y los que se dicen políticos, eso ya es pacagarse

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,
    Al final todo se resume en odio a la libertad, por eso sus enemigos son tan diversos.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La izquierda siempre ha tenido una obsesión contra los judíos y contra Israel. Sólo recordar a los socialistas alemanes de los años treinta, para poner un ejemplo.

    Israel es un País fundamental para el equilibrio político en esa zona del mundo. Es un oasis democrático y prooccidental en un mar de fundamentalismo árabe, antidemocrático y antioccidental. Su pervivencia es vital para el mundo civilizado y, por desgracia, depende, sobre todo, de su capacidad para defenderse.

    Un Israel más pacato, mojigato, ya hace tiempo que no existiría.

    ResponderEliminar
  4. La izquierda se empeña en identificar en todos los conflictos a los héroes revolucionarios que les sirva para reconstruir el mito socialista que tienen en su mente. El problema es que, por oponerse a Estados Unidos y a Israel, se ponen siempre del bando de fanáticos a los que dan el nombre de "milicianos" palestinos. Bajo esa óptica, donde no hay ni malos ni buenos, donde la democracia se considera lo mismo que la esclavitud, difícilmente puede tenerse una visión clara de la realidad. Lástima de medios de comunicación...

    Me alegro de haber aterrizado en este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Inisfree, Samuel:
    De acuerdo con vosotros. Gracias por vuestras opiniones.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Estamos apañados, Eva.
    Israel sigue estando en el punto de mira del rojerío patrio y del islamismo radical.
    Muchos hablan de que Israel ha usurpado el Estado de Palestina y que no deja a esta gente tener sus propios territorios. Desde que se reconoce el Estado israelita, se reconoce a su vez el Palestino, pero los árabes jamás han querido vivir en paz con Israel y han intentado exterminarlo en repetidas ocasiones. Ahora la amenaza llega desde Iran, y desde EEUU, donde el ZP negro no está muy por la labor de apoyar a Israel firmemente como sus antecesores en el cargo.
    Israel es clave para que el Occidente siga en paz, caído el Estado de Israel, Europa se vendría abajo en cuestión de décadas.
    Vete tu a explicarle a los periodistas progres, a los del pañuelito palestino de la Plaza del 2 de Mayo y a los artistas de la ceja que Israel solo defiende su territorio y evita que sigan bombardeando sus ciudades desde Gaza con cohetes tierra-aire.
    Si justifican el 11S, el 11M y la negociación con ETA, esto lo aplauden abiertamente.
    Un beso, Eva

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso, miga Eva, que los pueblos´islámicos odien así a Israel. Pero es mucho más vergonzoso que nuestros progres, que presumen de demócratas, que se pongan en el mismo lugar que los islamistas. Quieren a toda costa que se dejen matar y que mueran contentos. Aberrante. En esa zona, si hay alguno indeseable, es el mundo palestino. Ahí está su historia. Cuando se estableció el Estado de Israel, los que no quisieron quedarse o los desplazados, fueron admitidos en Jordania. Y en vez de agradecer la hospitalidad de los Jordanos, quisieron apoderarse belicamente de Jordania. Entonces Jordania les echo y pararon en el Libano. ¿Que pasó?. El Libano, que hasta entonces había sido la Suiza de Oriente, les hicieron lo mismo que a los jordanos.

    ResponderEliminar
  8. Viriato:
    Es verdad que desde que llegó el progre de Obama a la Casa Blanca Israel ha perdido su apoyo más importante: el de los Estados Unidos. Malos tiempos.
    Un beso fuerte.

    José Luis:
    La izquierda actual es incapaz de distinguir entre el bien y el mal, de ahí su defensa de los terroristas. Hoy mismo he escuchado unas declaraciones de Moratinos en las que decía, en resumidas cuentas, que si no hay paz es porque Israel se niega. Un ser despreciable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un ser despreciable como buen amigo personal del asesino Arafat.
    ¿Y qué me decís de la universidad española? Lo de ayer fue otro episodio infame, solo comparable a la agresión de Díez hace meses.
    Lo peor es que no son ni estudiantes los agresores, sino estúpidos progres a sueldo, liberados para el alboroto y la jarana.

    ResponderEliminar
  10. Lo de ayer en la UAM fue vergonzoso. Han apuntado, como dices, que los energúmenos que se dejaron ver por allí no eran estudiantes, para quitar responsabilidad a la Universidad. Hombre, estudiantes seguro que no eran porque esos no aprendieron en su día ni las cinco vocales, pero seguro que al menos la mayoría tenía su matricula allí, que por cierto la pagamos todos.
    En fin, auténtica gentuza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A partir de hoy, si lo deseas, puedes votar el blog que consideres merecedor del premio que concede el Rebuznómetro a la "Libertad de expresión en la red".
    Gracias por tu colaboración.

    Un abrazo.

    http://rebuznometro.blogspot.com/

    ResponderEliminar