lunes, 14 de junio de 2010

La superioridad moral de la izquierda

La izquierda farandulera ha vuelto a salir a la palestra con un vídeo en el que interpreta a víctimas de la Guerra Civil del bando republicano. Narran quince historias, separadas entre sí por sonidos de disparos. Los mismos sonidos que tuvieron que oír todos los muertos, incluidos los que ellos desprecian. El mismo ruido aterrador que escucharon los más de 6.000 asesinados en Paracuellos del Jarama por orden de Santiago Carrillo, por el hecho de pertenecer a una clase social y acudir a misa.

Alegan que sólo se trata de enterrar a los muertos con dignidad. Y lo dicen los mismos que se han encargado de desenterrar el resentimiento y el odio que, hace más de treinta años, los españoles decidimos olvidar para dar paso a la anhelada democracia. Sólo se trata de utilizar el dolor para arrinconar al adversario y así legitimarse. Se subraya que los republicanos mataron en nombre de la “justicia social” y el progreso, mientras que los franquistas mataron por lo contrario. Sólo quien se cree moralmente superior tiene el valor de justificar determinados crímenes. No es necesario apuntar que quien se atreva a protestar será acusado de fascista, ultraderechista y asesino.

7 comentarios:

  1. Casualmente, mi última entrada en el blog toca el mismo tema.
    Estos desvergonzados, estos pseudointelectuales que no pasarían un examen mediano de EGB, vienen a darnos lecciones.

    Pero lo único que dejan claro es que no están en contra de los asesinatos, ni de los juicios sumarísimos, ni de las ejecuciones arbitrarias.
    Están en contra de que se lo hagan a los "suyos". Que se lo hagan a otros les importa una higa, cuando no lo jalean.

    ResponderEliminar
  2. He leído tu entrada y coincidimos. Es puro afán por justificar unos crímenes para legitimar la ideología que los comete. No les gusta que se lo hagan a los suyos pero ellos no dudarían en hacérselo a los otros. Eso es lo que nos diferencia de ellos.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente, amiga Eva, se trata de una pandilla de indeseables, que quieren ganar la guerra civil ahora, cuando todos tratamos de aprender de lo que pasó y olvidarla. Estos no, siguen con el mismo sectarismo que el 1936. Lo que menos le importan a estos son los muertos de ningún bando, lo que quieren es afrontar a los que no piensan como ellos y que los que no saben nada de historia les crea y les den el voto. Por eso a los historiadores que cuentan la verdad, apoyados en documentos reales de la fecha, no les pueden ver y piden que se quemen sus libros. Solamente les valen los que manipulan esa historia a su conveniencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Carlos,
    Gracias por opinar. Un saludo.
    José Luis,
    Una de las cosas que más detesto de la izquierda es su falta de escrúpulos al utilizar a débiles de pensamiento para conseguir sus fines perversos.
    Gracias por sus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que buscan estos supuestos cineastas es que les prorroguen las subvenciones de las que viven. La supuesta justicia o injusticia les es indiferente.
    Necesitan a los débies de pensamiento para seguir gozando de los inmerecidos privilegios de los que disfrutan.

    ResponderEliminar
  6. Estimado aspirante,
    Por eso no les importa utilizar si es necesario el dolor de unos pocos.
    Gracias por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar