jueves, 29 de julio de 2010

Prohibir, prohibir, prohibir...

No soy ninguna enamorada de las corridas de toros. Rechazaría una invitación para ver en barrera a José Tomás en las Ventas, junto a la jet set del siete. Pero también es cierto que nunca me colocaría delante de una plaza, desnuda y con mi cuerpo cubierto con pintura roja. Mi sensibilidad me impide disfrutar del espectáculo, pero, por encima de todo, defiendo la libertad. Por eso, me repele ver como se proponen constantemente normas para restringir las libertades y conseguir que los ciudadanos se conviertan en súbditos. Porque, no nos engañemos, la decisión del Parlamento catalán de abolir las corridas de toros en Cataluña es una demostración de fuerza de unos políticos despóticos que constantemente intentan abofetear a España y a los españoles.

Pero, ¿qué sería de Cataluña sin España? Absolutamente nada. Los nacionalistas existen a base de odio y si España desaparece de su discurso político el nacionalismo catalán está muerto. Ese desprecio por todo lo español les lleva, como vemos, a renegar incluso de sus propias raíces. Y es que da la casualidad que Cataluña goza de toda una historia de afición taurina. Qué le vamos a hacer.


9 comentarios:

  1. Es legislar contra su propia Historia y esencia cultural. Es como amputarse una parte de sí mismo por el hecho de que nos hace demasiado parecidos a otros de los que nos queremos diferenciar.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. No es tolerable compartir tantas cosas con "los diferentes".
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de diferenciarse de España y de talante dictatorial y autoritario.
    Dentro de poco prohibirán películas, libros, obras de teatro, grupos musicales...

    ResponderEliminar
  4. Todos los españoles estamos pagando una secesión que nunca va a llegar. Los catalanes saben que sin España no son nadie.
    Gracias por opinar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga EVA. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña, no es por nada de lo que dicen. Aprovechan, eso sí, la sensibilidad de algunos.Se trata de prohibir una seña de España, ya que nos gusten los toros o no nos gusten, no dejan de formar parte de la cultura hispana.
    n abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estimado José Luis,
    Toda la razón. No se trata de proteger a los animales sino de acabar con todo lo español.
    Un abrazo y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Ademas de lo que la mayoría exponeis, no han escogido peor momento, enviarán a otros cuantos miles de ciudadanos al paro.
    Y por supuesto que cataluña sin españa no seria nada, bueno si se podía convertir en Albania o Ruanda.
    Sería bueno recordarles que mas del 50% de su producción es para consumo interno del resto de España.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que aumentará el paro y, además, los impuestos. Es lo que pasa cuando se gobierna sin tener en cuenta qué es lo mejor para las personas. Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina y entonces sí se acordarán de los ciudadanos.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar