domingo, 20 de junio de 2010

Caricaturas

¿Les suena aquel empresario avaricioso poseedor de una gran fortuna ganada gracias al esfuerzo de otros? Se trata de un hombre cincuentón, con sobrepeso, sentado en un sillón confortable frente a una mesa de despacho sobre la que coloca montañas de billetes. Es una caricatura utilizada por la izquierda para conseguir la papeleta de sus votantes más viscerales. Según los socialistas, abundan lobos voraces sin escrúpulos deseosos por captar corderitos inocentes a los que exprimir para conseguir lucrarse a su costa. Ahora han añadido a este personaje unos matices más sofisticados y han pasado a llamarle “salvaje especulador financiero”. Como si especular con el dinero propio fuera un acto despreciable y hacerlo con el ajeno estuviera libre de toda culpa. Es una de tantas caricaturas creadas para ocultar la realidad. Recordemos: el capitalismo es el causante de todos los males del mundo.

Pero aterricemos y plantémonos en la realidad. Ahora ¿Les suena de algo una mayoría de ciudadanos dedicados a trabajar y pagar religiosamente sus impuestos para mantener a una casta minoritaria que dice representarlos? Cuando la ineptitud de esa minoría provoca graves consecuencias sobre los ciudadanos, los primeros siempre se desprenden de todas sus culpas, llegando incluso a acusar de irresponsables a los que los mantienen. Después, hablan de justicia y solidaridad, lo que en nuestro lenguaje se traduce a más impuestos para pagar sus destrozos. Esto no es ninguna caricatura. No es una realidad distorsionada. Es la simple y dura realidad.

lunes, 14 de junio de 2010

La superioridad moral de la izquierda

La izquierda farandulera ha vuelto a salir a la palestra con un vídeo en el que interpreta a víctimas de la Guerra Civil del bando republicano. Narran quince historias, separadas entre sí por sonidos de disparos. Los mismos sonidos que tuvieron que oír todos los muertos, incluidos los que ellos desprecian. El mismo ruido aterrador que escucharon los más de 6.000 asesinados en Paracuellos del Jarama por orden de Santiago Carrillo, por el hecho de pertenecer a una clase social y acudir a misa.

Alegan que sólo se trata de enterrar a los muertos con dignidad. Y lo dicen los mismos que se han encargado de desenterrar el resentimiento y el odio que, hace más de treinta años, los españoles decidimos olvidar para dar paso a la anhelada democracia. Sólo se trata de utilizar el dolor para arrinconar al adversario y así legitimarse. Se subraya que los republicanos mataron en nombre de la “justicia social” y el progreso, mientras que los franquistas mataron por lo contrario. Sólo quien se cree moralmente superior tiene el valor de justificar determinados crímenes. No es necesario apuntar que quien se atreva a protestar será acusado de fascista, ultraderechista y asesino.

domingo, 13 de junio de 2010

Tantarantán a la italiana

Al presidente de turno de la Unión Europea le tocó el pasado jueves hacer una visita a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI. Sería de necios pensar que los 666 asesores con los que cuenta, ignoraran que no es correcto que un presidente o jefe de Estado se reúna el mismo día con el Santo Padre y con el presidente de Italia. Descartada esa posibilidad, sólo nos queda pensar en una nueva demostración de mal gusto y falta de educación de nuestro presidente. Y es que, Zapatero decidió pasarse el protocolo por el arco del triunfo que tenía más a mano y, de paso, ningunear la figura del Pontífice. El insensato ignora que en España el catolicismo es una condición sociopolítica, por mucha Alianza de Civilizaciones que se empeñe en promocionar. Ni siquiera tuvo el detalle de informar al Vaticano acerca de su intención de reunirse con Berlusconi ese mismo día, y claro, con Il Cavalieri hemos topado. Dio la casualidad que Zapatero se encontró con un presidente infinitamente más chulo, más listo y con un dominio escénico muy superior al del vallisoletano. Según cuentan sus allegados, Zapatero puede improvisar en la toma de decisiones, pero jamás en la puesta en escena. Un tipo que vive de la propaganda no se puede permitir ningún imprevisto, por eso, tuvo que enfurecer cuando Berlusconi, de pronto, le dejó plantado en la rueda de prensa, lanzándole al filo del abismo mediático. El muy ingenuo pensaba que le iba a salir gratis la chulería. Incluso se puede ver que la burla iba dirigida a todos los españoles, incluidos los que tuvimos el aseo intelectual suficiente para no votar al presidente que padecemos. Yo jamás me he sentido representada por el miserable que habita actualmente en la Moncloa, de modo que, bien por Silvio.


domingo, 6 de junio de 2010

La libertad, el antisemitismo y la izquierda

Israel lleva más de sesenta años defendiéndose de vecinos que sólo buscan su desaparición. Los árabes nunca han ocultado su intención de destruirlo y de eliminar a los judíos de la faz de la tierra. Y es que el conflicto de Oriente Medio va mucho más allá de ser una lucha de fronteras y de religión. Se trata de un conflicto derivado del antisemitismo y que culmina en un deseo por aniquilar todo aquello que tenga que ver con la libertad.

Los judíos tienen un espíritu emprendedor. Son excelentes comerciantes, expertos en banca y creadores de riqueza. Es una comunidad ligada al libre mercado y que se enmarca en un país democrático regido por valores occidentales. Por tanto, el odio hacia Israel únicamente puede venir de los enemigos de la libertad, tanto económica como de pensamiento. Indigentes intelectuales incapaces de ver que el beneficio de unos provoca el beneficio de todos. Israel representa en Oriente Medio los fundamentos de Occidente.

Triste es ver cómo la izquierda desprecia a Israel. Quizá le recuerde a esas dos cosas que tanto persigue: la excelencia y la libertad. Cuando ha surgido un conflicto armado no ha dudado en ponerse del lado de terroristas, al margen de que éstos se llamen Hamas, Al Qaeda o ETA. Lo vimos con los atentados del 11 de Septiembre o en la negociación del Gobierno español con la banda terrorista. En esta ocasión, con el desgraciado episodio del Mavi Marmara, la historia ha vuelto a repetirse. Muchos diarios españoles, incluido alguno considerado de derechas, han intentando acoger un acto de defensa militar israelí como un crimen inhumano. Así, de forma tan simple, han vendido muy bien el mensaje de que Israel ha atacado a un barco con “ayuda humanitaria”, simplemente por maldad, porque los judíos son así de crueles.

Hassán II dijo que el odio a Israel es el afrodisíaco más potente para los musulmanes. Debe ser que no sólo para ellos porque los terroristas siempre cuentan con el apoyo de unos medios de comunicación que los presentan como luchadores por la libertad. Es la forma más eficaz que tiene el terrorismo islámico de ganar su batalla contra Occidente.