miércoles, 29 de julio de 2009

España, una preocupación

Cada vez que pienso en la situación por la que atraviesa España, que cuenta ya con cuatro millones y medio de parados, me dan ganas de echarme a llorar. Y no sólo por pena hacia las familias que están viviendo la tragedia del paro, que también, sino principalmente por rabia. Rabia por ver como este gobierno basuriento y apestoso trata a los ciudadanos como máquinas fáciles de programar a su antojo, que cada cuatro años acuden a las urnas como verdaderos autómatas y votan. Dependiendo de lo mucho o poco que haya surtido efecto su siniestro plan de amansar a la ciudadanía, su voto se decantará a su favor o no. Y si se ven muy apurados, ZP se dedicará a comprar votos de última hora por 400 € o echará mano de algún sucedáneo del famoso cheque-bebé. Lo que sea con tal de continuar en el poder y construir su modelo de España, porque el modelo que defendemos muchos españoles ya se ha encargado él de destruirlo.

El panorama que vive España es desolador. Y aún nos quedan por delante tres años largos de gobierno socialista, y para colmo, con una oposición acomplejada hasta la médula, que a lo único que aspira es a heredar la residencia monclovita en lugar de ganarse el sueldo y desempeñar el papel que le corresponde como principal partido de la oposición: machacar al gobierno y no ablandarse ante sus imposiciones. Mariano, no interesa un PSOE 2.0, ya estamos bien servidos con la primera versión.

Me temo que en el año 2012, con las sacudidas de la crisis ya bastante mermadas, la gente irá a votar y, lamentablemente, lo hará a favor del PSOE, porque por aquellas fechas ya se habrán encargado los socialistas y su tropa prisaica de que los ciudadanos hayan aprendido bien la lección: ellos son el timonel que nos lleva hacia progreso, sin ellos no somos nadie, ellos han sido los autores del milagro económico, los brotes verdes ya han dado sus frutos… y más y más basura. Es que lo veo venir.

Quizá hoy esté un poco pesimista, no lo niego, mas no quiero amargar el día a nadie, simplemente pretendo ser realista. Es la forma que tengo de desahogarme diciendo lo que pienso. Para quien no quiera mortificarse como yo, recomiendo ver La Noria, el informativo de Gabilondo el de los calzoncillos suicidas (no confundir con el antiguo fraile ahora metido a ministro) o algún otro anestésico de ese tipo. A lo mejor es cierto eso de que la ignorancia sea la base de la felicidad. Lo importante es que podemos elegir.



5 comentarios:

  1. No eres pesimista, es la cruel realidad.
    Quien no quiera verlo que no lo vea, pero en España votan al PSOE dos grandes bloques: los subvencionados o colocados en la enorme maraña burocrática y los ignorantes por viejos o por desinformados que se creen aún el cuento de los rojos y los nacionales, de los fachas y los héroes republicanos.
    Así nos va.
    Felicidades Eva. Sigo vigilándote. Saludos al fiera que tienes a tu lado.

    ResponderEliminar
  2. Viriato, erses un capullo, en España cada cual vota lo que le da la gana, pero como no te gusta, les insultas, eres un mierda fascita, por si no te habías dado cuenta estamos en democracia. Y sabes lo bueno de esto, la alternancia política, que no siempre gobernarán los mismos. O acaso te crees poseedor de la verdad y del luz del camino. Menudo gilipollas fascista

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué insultar por insultar? ¿Por qué no dar argumentos que nos hagan ver que la gente que vota al PSOE no se corresponde con los perfiles descritos por Viriato? Simplemente porque es difícil encontrarlos. Es más fácil recurrir al insulto y a un pasado que aún no somos capaces de olvidar.
    Un saludo Eva. Me encanta tu bog

    ResponderEliminar
  4. Hum, hum, Eva no sé que decirte, creo que no conoces bien a Viriato (alías Arsbin en el blog de C.V.) él y sus amiguitos sólo insultan a quienes no piensan como ellos y otros de sus amigos incluso te amenazan.
    De todas formas creer que sólo votan al psoe los que dice Javier me parece de inútiles mentales, pero seguir así, es vuestro problema, pero más gracia me hace que luego os aprovechais de las leyes y de los logros sociales que los PPepperrross no fueron capaces de llevar a cabo y los sociatas sí, así que criticais pero luego os vienen bien.
    Eso se llama cinismo.
    Saluditos con mucho cariñito Eva

    ResponderEliminar
  5. Sr. Progresista:
    En primer lugar decirle que, con la forma que tiene de expresarse, me hago perfectamente a la idea del tipo de persona a la que me dirijo. Gracias por su aclaración.
    En cuanto a los logros que dice conseguidos por el PSOE le recomiendo se informe a conciencia y no caiga en el ya clásico error de intelectual limitadito que solo ha llegado a aspirante, de creerse las doctrinas que le cuentan o ha oído.
    Puede estar de acuerdo o no con las opiniones de Viriato y mías, faltaría más, pero lo que no puede debatir en ningún caso son unos hechos que están ahí.
    Un saludo.

    Sra. Nerea:
    Me alegro de que le guste mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar