jueves, 22 de octubre de 2009

¡Gracias, blanco!

Lucha, entrega, sacrificio, perseverancia, tenacidad, elegancia, genio, leyenda, inteligencia, esfuerzo, coraje, victoria, sabiduría, liderazgo, siete, capitán, Raúl, Real Madrid.

Fuiste precoz. Con sólo 17 años debutaste en primera con el equipo que te iba a dar todo y al que acabarías por dar tanto. No imaginabas entonces, que ibas a convertirte en un símbolo del madridismo.

Puedes decir bien alto, y sin miedo a equivocarte, que nadie te ha regalado nada. Siempre has dado lo mejor de ti en cada minuto jugado con la camiseta blanca y tu 7 en la espalda. Y aunque sabes que en ocasiones las cosas no salen como nos gustaría, te vas del campo con la satisfacción de haber puesto todo de tu parte.

Te has ganado el respeto y el cariño de la afición blanca, a tu estilo, con hechos y entrega. Nunca has pretendido dar una imagen de lo que no eres, has pasado de caretas de cartón piedra, sin necesidad de exhibiciones y con tu particular discreción. Porque sólo se puede llegar a querer sin condiciones a alguien que se muestra tal cual es.

Las piernas ya no responden como antaño, en cambio, el genio persiste, es innato, y la sabiduría con el paso del tiempo se incrementa. Eso juega a tu favor, aunque a muchos les pese. Saber estar en el sitio adecuado en el momento oportuno es propio de un pícaro, ya sabes, lo que coloquialmente se conoce como un “perro viejo”.

Hoy, con los 32 cumplidos, son muchos a los que les encantaría darte una jubilación anticipada, incluido alguno que se considera madridista. Yo creo que aún te quedan muchas lecciones que dar y tardes que regalar. Cuando te hayas marchado, muchos te valorarán como es debido, pero ya tarde, claro. Nunca entenderé esa obsesión por querer enterrar vivo a uno de los mejores jugadores de la historia blanca.

Las instituciones deportivas del mundo del fútbol no te han sabido valorar. Y aún tienes una espinita clavada porque quizá no vuelvas a vestir la camiseta de la selección. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Ya sabes, como decía Fernando Fernán Gómez, con esa personalidad tan característica: “los premios no me importan nada, porque total, al año que viene se lo darán a otro”. Pues eso.

Los grandes jugadores acaban jugando en grandes equipos, las estrellas dejan su huella, pero sólo las leyendas hacen historia. Porque sólo un señor puede ser la imagen de un club señor, porque sólo Raúl González Blanco representa, a día de hoy, los valores que hacen grande al Real Madrid.


1 comentario:

  1. Ay Raulito... El primer galáctico y nunca le han reconocido ningún premio individual, encima Luis le privó de ganar la Eurocopa...
    Seguirá batiendo records, pero el Madrid seguirá dando pena.
    Esperemos que reaccionen a tiempo

    ResponderEliminar