domingo, 20 de junio de 2010

Caricaturas

¿Les suena aquel empresario avaricioso poseedor de una gran fortuna ganada gracias al esfuerzo de otros? Se trata de un hombre cincuentón, con sobrepeso, sentado en un sillón confortable frente a una mesa de despacho sobre la que coloca montañas de billetes. Es una caricatura utilizada por la izquierda para conseguir la papeleta de sus votantes más viscerales. Según los socialistas, abundan lobos voraces sin escrúpulos deseosos por captar corderitos inocentes a los que exprimir para conseguir lucrarse a su costa. Ahora han añadido a este personaje unos matices más sofisticados y han pasado a llamarle “salvaje especulador financiero”. Como si especular con el dinero propio fuera un acto despreciable y hacerlo con el ajeno estuviera libre de toda culpa. Es una de tantas caricaturas creadas para ocultar la realidad. Recordemos: el capitalismo es el causante de todos los males del mundo.

Pero aterricemos y plantémonos en la realidad. Ahora ¿Les suena de algo una mayoría de ciudadanos dedicados a trabajar y pagar religiosamente sus impuestos para mantener a una casta minoritaria que dice representarlos? Cuando la ineptitud de esa minoría provoca graves consecuencias sobre los ciudadanos, los primeros siempre se desprenden de todas sus culpas, llegando incluso a acusar de irresponsables a los que los mantienen. Después, hablan de justicia y solidaridad, lo que en nuestro lenguaje se traduce a más impuestos para pagar sus destrozos. Esto no es ninguna caricatura. No es una realidad distorsionada. Es la simple y dura realidad.

7 comentarios:

  1. Si nos compran la deuda pública dejan de ser salvajes especuladores para convertirse en probos inversores.
    La doble moral progresista siempre presente.

    ResponderEliminar
  2. Justo el muñecote del Monopoli, pero con la Ley Antitabaco el ricacho no puede ya ni fumarse un puro veguero...
    Una vez más es lo que hay, Eva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente, amiga Eva, que esa caricatura que lanzan para dar ánimos a sus votantes, es la propia imagen de quienes la lanzan. Se miran al espejo y según se ven así la describen ante los tontos que les creen ¿Conocen Vdes. a algún socialista de los que tengan mando en plaza que sea pobre? Yo, desde luego, no.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Aspirante:
    Exacto. Si compran deuda pública se convierten en inversores, y además, les hacemos una rebajita de impuestos.
    Un saludo.

    Viriato:
    Tienes razón. El pobre hombre ya no puede ni fumarse un puro tranquilamente. Trini es capaz de freirle a multas, aunque seguro que ella se fuma buenos habanos.
    Un beso.

    José Luis:
    El socialista más pobre que conozco es Chaves. Después de toda una vida en la política sólo tiene 60.000 euros en el banco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos toman el pelo, Eva, pero porque no nos importa. En España, no sé si en otros países, hay una especie de sino fatalista. Estamos convencidos que nos van a robar, engañar, se van a aprovechar de nosotros.
    Y nosotros, tan felices, ponemos la otra mejilla... y el trasero, si hace falta.

    ResponderEliminar
  6. inisfree,
    Mientras tengamos para pagar nuestras copichuelas en el bar, lo demás nos importa tres narices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar