domingo, 13 de junio de 2010

Tantarantán a la italiana

Al presidente de turno de la Unión Europea le tocó el pasado jueves hacer una visita a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI. Sería de necios pensar que los 666 asesores con los que cuenta, ignoraran que no es correcto que un presidente o jefe de Estado se reúna el mismo día con el Santo Padre y con el presidente de Italia. Descartada esa posibilidad, sólo nos queda pensar en una nueva demostración de mal gusto y falta de educación de nuestro presidente. Y es que, Zapatero decidió pasarse el protocolo por el arco del triunfo que tenía más a mano y, de paso, ningunear la figura del Pontífice. El insensato ignora que en España el catolicismo es una condición sociopolítica, por mucha Alianza de Civilizaciones que se empeñe en promocionar. Ni siquiera tuvo el detalle de informar al Vaticano acerca de su intención de reunirse con Berlusconi ese mismo día, y claro, con Il Cavalieri hemos topado. Dio la casualidad que Zapatero se encontró con un presidente infinitamente más chulo, más listo y con un dominio escénico muy superior al del vallisoletano. Según cuentan sus allegados, Zapatero puede improvisar en la toma de decisiones, pero jamás en la puesta en escena. Un tipo que vive de la propaganda no se puede permitir ningún imprevisto, por eso, tuvo que enfurecer cuando Berlusconi, de pronto, le dejó plantado en la rueda de prensa, lanzándole al filo del abismo mediático. El muy ingenuo pensaba que le iba a salir gratis la chulería. Incluso se puede ver que la burla iba dirigida a todos los españoles, incluidos los que tuvimos el aseo intelectual suficiente para no votar al presidente que padecemos. Yo jamás me he sentido representada por el miserable que habita actualmente en la Moncloa, de modo que, bien por Silvio.


4 comentarios:

  1. ¿Cómo nos va a representar un elemento así? ¿Recordáis, a poco de llegar a Presi, cuando canceló una reunión con el Presidente polaco porque estaba agotado, el día siguiente de declara ante la Comisión del 11-M?
    A cualquiera se le debía haber caído la venda ya entonces...

    ResponderEliminar
  2. Muchos le vimos el plumero antes de llegar a la Moncloa. Sólo hay que recordar cuando se sentó al paso de la bandera de Estados Unidos. Ya apuntaba maneras el muy insensato.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. De Zapatero se rió a lo grande Berlusconi y él, con cara de tonto no supo reacionar.
    Lo malo no es que se ría Berlusconi, lo malo es que se rien de él en toda la Unión Europea y, como piensan que todos los españoles somos iguales, se rien también de todos nosotros. Y ahí le tienes, prefiere hacer el ridículo internacional, antes que asumir que ha fracasado rotundamente. Vamos a tener que usar agua hirbiendo para que se largue de una vez y nos deje en paz
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Al menos la escena fue divertida. La ví en el trabajo sin sonido y me reí, pero con sonido es muchísimo mejor.
    Es una pena lo de nuestro presidente. Lo malo es que este bobo cuando sale al exterior es la imagen de nuestra pobre España.
    Por cierto, sigue siendo gafe viendo el resultado del Mundial. Desde que le dio por ser ministro de Deportes...

    ResponderEliminar