lunes, 25 de octubre de 2010

El PSOE se rearma

¿Es legítimo que un presidente del Gobierno anteponga los intereses de su partido político a los de su propio país? Si una nación se hunde, deberían acudir en su ayuda profesionales competentes, políticos responsables dotados de un perfil más técnico que político. Pero ya se sabe. Spain is different. Cuando es difícil que las cosas vayan aún peor y con unas elecciones generales cada día más próximas, lo mejor que se le ocurre a nuestro iluminado de la Moncloa es crear un Gobierno mucho más politizado que el anterior. El objetivo no es evitar que España se precipite definitivamente al abismo, sino rescatar a un PSOE en caída libre. La negociación con la ETA hace tiempo que está en marcha y si todo va como está previsto se puede vender la moto del fin del terrorismo. Si a esto añadimos un poco de agitación en las filas de la extrema izquierda y unos mimitos más a los sindicatos, damos la vuelta a la tortilla. ¿Quién dijo que el PSOE tenía perdidas las elecciones?


10 comentarios:

  1. No se puede afirmar alegremente que el PSOE va a perder las elecciones, aunque el tiempo es un factor que tienen en contra, otro es que el número de parados seguirá subiendo y hay un malestar real en la calle.

    Esta crisis es mucho más profunda que la que había cuando Aznar ganó las elecciones porque ha pillado a todo el mundo endeudado y lo único que se ha hecho es subir impuestos y machacar a las clases medias.

    Solo podemos analizar, pero tapar todo esto les va a resultar muy dificil.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente es tal y como tu lo explicas.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Candela,
    Lo van a tener dificil porque,efectivamente, hay un malestar general. Lo peligroso es que los votantes que ha perdido el PSOE no se han ido al PP, sino que seguramente se queden en casa, a no ser que el PSOE de su golpe de efecto...
    Saludos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  4. David,
    Ojalá nos libremos del PSOE en el 2012 pero hay que ser realistas. Nunca dan una batalla por perdida.
    Gracias por tu comentario y bienvenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ajá, Eva! Estamos de acuerdo. No sólo no las tiene perdida, sino que, creo que, perfectamente, puede ganarlas. El Gobierno reformado y todo, absolutamente todo, lo que se haga en los próximos meses, va encaminado a lograr la reelección. Y José Luisín está convencido de que es posible. Él ya sabe lo que es ganar elecciones perdidas. Hasta el rabo todo es toro.

    ResponderEliminar
  6. Inisfree,
    El PSOE ya está en campaña (si es que alguna vez ha dejado de estarlo)y al PP como no se despierte de la siesta le comerá el terreno.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Decía un Rey frances, amiga Eva, que París bién vale una misa. Esa es la cuenta que se hecha Zapatero. Y a toda costa que nadie le quite la poltrona, aunque se hunda todo. Ese es el tipo de presidente que tenemos y su coro de palmeros lo aplauden, ya que si se les acaba el ruque, pues fijate que desgracia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. José Luís,
    Es la primera vez que veo a ZP mirar más por la supervivencia del partido que por la de él mismo.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La supervivencia de ZP es la del Partido, y la del Partido la de ZP.
    Saben que su masa de votantes es fiel y altamente motivada por su sectarismo ideológico.
    Saben que prefieren pasar hambre antes que gobiernen otros.

    Por no hablar de ignorantes, vendidos, comprados, apesebrados, fiananciados, subvencionados...

    ResponderEliminar
  10. Aspirante,
    Es cierto que no hay quien gane a la izquierda en sectarismo. Mucha gente votaría al PSOE aunque el candidato fuera una escoba. Da la impresión de que ZP pierde fuerza al mismo tiempo que el PSOE la gana.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar