lunes, 4 de octubre de 2010

Y gana Tomás

Lo que son las cosas. Después de ver una película americana de cine negro con un toque venezolano y pensando que el proceso de primarias serviría para comprobar el nivel de liderazgo de Zapatero dentro de su propio partido, al final, resulta que el circo se ha montado por respeto a la democracia. El PSOE nunca deja de sorprenderme.

Tanto Tomás como Trini desprenden ese tufillo sociata que tanto detestamos en Madrid. Somos la región que mejor está resistiendo los azotes de la crisis, ya se empieza a crear tímidamente empleo y podemos presumir de no tener deuda. Y todo gracias a las políticas de doña Esperanza Aguirre, totalmente opuestas a las del Gobierno. Los madrileños no queremos nada que tenga que ver con un partido político que está conduciendo a España a la ruina más absoluta. Por eso, la importancia del resultado no va más allá de las fronteras del propio PSOE, que ha utilizado el proceso poner a prueba a su líder.

Todo apunta a que Tomás Gómez se pegará un castañazo monumental. Veremos qué pasa de aquí en adelante y qué artimañas utilizará para intentar desbancar a la presidenta. Los socialistas manejan la propaganda como nadie y son capaces de dar la vuelta a la tortilla cuando todo se les presenta feo. Ganará Aguirre pero no soy partidaria de subestimarlos.


5 comentarios:

  1. Ha ganado Tomás y ZP: todo esto era una operación de imagen para lanzar a un candidato desconocido.
    Ahora no se habla de otra cosa que no sea el tal Tomás, aunque se ponga en duda el liderazgo de ZP.
    En cuatro días todo olvidado y Tomás es la estrella.
    No hay que olvidar que a Tomasito lo puso ZP por su designio divino.
    Trini sigue de ministra y pelillos a la mar.
    Desconfía de todo: basta con que Esperanza pierda la mayoría absoluta para que pierda el gobierno.
    Tomás no necesita vencer a Esperanza, le basta con alcanzar el gobierno para ser el triunfador.

    ResponderEliminar
  2. Aspirante:
    Tu teoría es bastante verosímil. Después de todo el circo, Tomás se ha lanzado al estrellato y, según cuentan, ZP está obsesionado con Madrid. Si el PSOE se hace con la Comunidad será el fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me fío muy poco de la operación Tomás Gómez. Es un paripé para poner una cara nueva supuestamente contraria a Rodríguez, una operación de imagen que dificilmente hará olvidar a los madrileños el paro, la huelga y otros males.
    Rodríguez confía en recuperar algunos votos con éste "descorbatao". Yo no creo que tenga nada que hacer contra Aguirre pero no hay que cantar victoria.

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente, querida Eva, tiene mucha miga la cosa. Por lo que sea, Zapatero quería como candidata a Trini. Trataron por todos los medios de que Tomás renunciara voluntariamente, pero no lo consiguieron. De ahí que llegaran a las Primarias, pensando que el ascendiente de Zapatero volcaría a las masas a favor de Trini. Y tampoco fue así. Zapatero es ya muy contestado dentro del PSOE y aquí se dió un tremendo castañazo. Pero como en el PSOE son muy duchos, para disimular el fracaso de la direccyón, ahora disimularan y cerraran filas -pero solo aparentemente- en torno a Tomás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Candela,
    Con los socialistas nunca hay que cantar victoria aunque lo tengan muy negro.
    Saludos.

    José Luis:
    Cerrarán filas en torno a Tomás porque no les queda otra y de paso vender unidad en el PSOE. La manipulación de la realidad se les da divinamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar