lunes, 7 de septiembre de 2009

Un oasis en mitad del desierto: esRadio

Los que defendemos la información independiente y crítica estamos de enhorabuena. Hoy, a las 7 de la mañana, se inauguraba una nueva emisora: esRadio. Nace así un proyecto cargado de ilusión y, sobre todo, de independencia, muy lejos del yugo político que sufren actualmente los medios de comunicación.

Hace ya unos meses, cuando la COPE decidió doblegarse ante las presiones políticas y puso fin a la andadura de César Vidal y Federico Jiménez Losantos en la emisora, todos quedamos conmocionados. Desde el punto de vista empresarial no cabía duda que se trataba de una locura, por lo que las razones eran bastante obvias. Con la presión del PSOE, la complicidad del PP y la servidumbre de la dirección general, se hizo posible la salida de estos dos monstruos de la comunicación. Pocos días después, Federico nos dijo a los oyentes que tendría que meditar en cuanto a su futuro, pero estaba seguro que continuaría haciendo radio. Este mensaje, viniendo de quien venía, me tranquilizó, no había razón para dudar. Por supuesto, no me equivoqué. Federico ha vuelto, y de la mejor manera.

Los mismos que quisieron poner la mordaza de la censura a periodistas de la envergadura de Federico y César, les han otorgado, sin ellos quererlo, el altavoz para ser escuchados. Ironías de la vida. Han puesto la guinda que faltaba para completar el pastel de un grupo de información que ya contaba con su revista (La Ilustración Liberal), su periódico (Libertad Digital) y su televisión (Libertad Digital TV). Los antiguos pesos pesados de la COPE se han unido a Luis Herrero para continuar con la línea editorial del grupo, que no es otra, como su nombre indica, que la de la libertad.

Esta iniciativa es el micrófono que necesita la información liberal en España para ser difundida, una información veraz, crítica, que defiende sin complejos la unidad del país y se solidariza con las víctimas del terrorismo, siempre manteniéndose lejos de las servidumbres a las que otros están acostumbrados. Es una vacuna muy efectiva contra la información progre y sesgada que nos bombardea diariamente, intentado hacernos pasar por el aro del pensamiento único. Es un oasis en mitad del desierto, y no es ninguna ilusión, sino toda una realidad.

Federico, César, Luis, seguid así, fieles a los principios que habéis defendido siempre. Gracias por seguir apostando por la libertad y representar los valores con los que nos identificamos una gran parte de los españoles. Felicidades a todos los que han hecho posible este nuevo proyecto de esRadio.

PD.- COPE, encantada de haberte conocido y gracias por los servicios prestados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario