lunes, 28 de septiembre de 2009

Vacaciones a cuenta de los contribuyentes

Ya lo anticipaba Zapatero hace unos días cuando, con motivo del anuncio de la subida de impuestos más brutal de la democracia española, se dirigía a los ciudadanos diciendo que debíamos hacer un esfuerzo para contribuir al abastecimiento de las arcas del Estado. El mensaje era el de siempre, nosotros nos esforzamos en pagar y él se esfuerza en gastar. Y es que tan grande ha sido su esfuerzo que ha acabado invitando a toda la familia a unas vacaciones, eso sí, a cuenta de los contribuyentes.

ZP decidió aprovechar su viaje oficial a Estados Unidos, país odiado en el pasado y amado en el presente, para realizar unas vacaciones gratis total con Sonsoles y sus dos hijas. Durante su estancia en tierras americanas, ZPapi ha acudido a varias reuniones, de esas en las que se gasta mucho y se resuelve poco, ilustrándonos con una de sus grandes perlas que tanto le caracterizan y que dejan al descubierto su alto grado de ignorancia y su ausencia total de sentido del ridículo. Gracias al presidente nos hemos enterado de que “uno de los motivos de la recesión es el cambio climático”. Caso curioso.

Pero lo más mediático del viaje ha sido la fotografía de familia que el clan ZP se ha tomado con Michelle y Barack Obama, gracias a la cual, por una parte, hemos tenido la oportunidad de ver a las dos niñitas a las que costeamos los viajes de placer, y por otra, hemos podido comprender a Zapatero en su obsesión por mantenerlas ocultas, y es que ZP ha intentado a toda costa privar a la ciudadanía de dicho documento gráfico. ¿Se puede mantener la privacidad en un acto público al que se acude gracias a los fondos públicos?

Para colmo, el presidente ha acusado a los periodistas de “romper un pacto tácito” para proteger la intimidad de sus niñas, cuando en realidad, el tal pacto lo ha roto él mismo, exponiendo a sus hijas ante decenas de cámaras. No se trata de una fotografía tomada por un paparazzi, sino todo lo contrario, la foto se realizó durante una recepción oficial del presidente de Estados Unidos en el Metropolitan Museum of Art. O sea que, Zapatero lleva a sus hijas a un acto oficial pagado con dinero de todos los contribuyentes, las expone ante las cámaras y luego intenta censurar la foto. De escándalo.

Si los españoles ya tenemos que costear las andanzas de ZP por el mundo, ahora resulta que también se apuntan a las excursiones oficiales la familia al completo, lo que supone que el gasto se multiplica por cuatro. Más seguridad, más hoteles, más caprichos varios, más derroche. Otra demostración de indecencia y frivolidad por parte de nuestro presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario