lunes, 28 de septiembre de 2009

Vacaciones a cuenta de los contribuyentes

Ya lo anticipaba Zapatero hace unos días cuando, con motivo del anuncio de la subida de impuestos más brutal de la democracia española, se dirigía a los ciudadanos diciendo que debíamos hacer un esfuerzo para contribuir al abastecimiento de las arcas del Estado. El mensaje era el de siempre, nosotros nos esforzamos en pagar y él se esfuerza en gastar. Y es que tan grande ha sido su esfuerzo que ha acabado invitando a toda la familia a unas vacaciones, eso sí, a cuenta de los contribuyentes.

ZP decidió aprovechar su viaje oficial a Estados Unidos, país odiado en el pasado y amado en el presente, para realizar unas vacaciones gratis total con Sonsoles y sus dos hijas. Durante su estancia en tierras americanas, ZPapi ha acudido a varias reuniones, de esas en las que se gasta mucho y se resuelve poco, ilustrándonos con una de sus grandes perlas que tanto le caracterizan y que dejan al descubierto su alto grado de ignorancia y su ausencia total de sentido del ridículo. Gracias al presidente nos hemos enterado de que “uno de los motivos de la recesión es el cambio climático”. Caso curioso.

Pero lo más mediático del viaje ha sido la fotografía de familia que el clan ZP se ha tomado con Michelle y Barack Obama, gracias a la cual, por una parte, hemos tenido la oportunidad de ver a las dos niñitas a las que costeamos los viajes de placer, y por otra, hemos podido comprender a Zapatero en su obsesión por mantenerlas ocultas, y es que ZP ha intentado a toda costa privar a la ciudadanía de dicho documento gráfico. ¿Se puede mantener la privacidad en un acto público al que se acude gracias a los fondos públicos?

Para colmo, el presidente ha acusado a los periodistas de “romper un pacto tácito” para proteger la intimidad de sus niñas, cuando en realidad, el tal pacto lo ha roto él mismo, exponiendo a sus hijas ante decenas de cámaras. No se trata de una fotografía tomada por un paparazzi, sino todo lo contrario, la foto se realizó durante una recepción oficial del presidente de Estados Unidos en el Metropolitan Museum of Art. O sea que, Zapatero lleva a sus hijas a un acto oficial pagado con dinero de todos los contribuyentes, las expone ante las cámaras y luego intenta censurar la foto. De escándalo.

Si los españoles ya tenemos que costear las andanzas de ZP por el mundo, ahora resulta que también se apuntan a las excursiones oficiales la familia al completo, lo que supone que el gasto se multiplica por cuatro. Más seguridad, más hoteles, más caprichos varios, más derroche. Otra demostración de indecencia y frivolidad por parte de nuestro presidente.


jueves, 17 de septiembre de 2009

11-M

Las últimas informaciones que han dado el diario El Mundo y Libertad Digital acerca del 11-M demuestran el grado de censura que nos está tocando vivir. Es realmente vergonzoso que una sociedad que se hace pasar por democrática consienta acciones propias de un régimen totalitario que cuenta con el beneplácito y la complicidad de los medios de comunicación.

Causa verdadero espanto que únicamente dos medios (tras el abandono de la COPE) continúen en su esfuerzo por hacer justicia a las víctimas y por querer saber lo que pasó aquel 11 de marzo de 2004. Están solos, siempre lo han estado, en su empeño por querer saber una verdad que, de momento, se nos niega.

Es lamentable que las cadenas de televisión, y en especial TVE, esa que pagamos todos y que nos intentan vender como la más plural de la historia de la democracia española (gran ironía), no tengan la decencia de abrir sus informativos con la noticia clave de que el jefe de los TEDAX en la fecha de la masacre ocultó, lavó y destruyó las pruebas del mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Ni siquiera hacen mención a ello. Nada. Ni una palabra. Como si nada de esto existiera. Como si los lectores de El Mundo y Libertad Digital viviéramos en otro planeta diferente del resto de mortales.

Analizada la situación, me asaltan preguntas que me inquietan y respuestas que me estremecen. ¿Con qué propósito Sánchez Manzano cometió todos esos delitos? ¿Quién se lo ordenó? ¿Por qué todo este tabú instaurado en los medios? ¿Por qué la casta política no quiere ni oír hablar del tema? ¿Qué miedo hay a que se sepa la verdad? ¿Por qué aún no se ha hecho justicia a los 193 asesinados para cambiar un gobierno, que al final ha resultado ser un auténtico cambio de régimen?

Da asco vivir en una sociedad en la pululan seres sin escrúpulos puestos al servicio de los poderosos, los cuales les recompensan dándoles cobijo, y periodistas que se dedican a hacer el trabajo sucio de ambos tipos de calaña, resultando ser ellos el tercero. Bandas de sinvergüenzas que tratan a la ciudadanía como si fuera un rebaño de ovejas. Aunque tontos no son, y saben que existen churras y merinas.


jueves, 10 de septiembre de 2009

Liberalismo vs socialismo

Una de las diferencias fundamentales en materia económica entre un Gobierno liberal y otro socialista consiste, básicamente, en que mientras el primero prefiere que el dinero de los ciudadanos se quede en SU bolsillo, dejándoles total LIBERTAD para emplearlo, el último se empeña en todo lo contrario, es decir, en meter la mano en las carteras y administrar el dinero recaudado como el todopoderoso Estado decida. Este planteamiento explica la política económica que está llevando a cabo Zapatero, basada en la praxis del socialismo más radical, aumentando sin compasión los impuestos y el gasto público.

La política liberal funciona, y muy bien. Ya lo demostró Aznar, cuando en el año 1996, encontrándose con una España arruinada recién salida del felipismo, decidió bajar los impuestos, congeló el sueldo a los funcionarios y redujo el gasto público, consiguiendo así crear cinco millones de puestos de trabajo y situando a España como uno de los países más prósperos de la UE. Dos de cada tres puestos de trabajo que se creaban en la Unión lo hacían en nuestro país. Esperanza Aguirre, por su parte, también ha dejado constancia de la eficacia del liberalismo. La Comunidad de Madrid ha sido la única Autonomía que ha bajado los impuestos, posicionándose como la menos perjudicada por la crisis.

Los sensatos principios liberales, que defienden políticos como José María Aznar, Rodrigo Rato, Manuel Pizarro o Esperanza Aguirre, son los únicos que pueden salvarlos del abismo hacia el que nos lleva sin remedio el Gobierno socialista. Principios que Milton Friedman recogió de forma magistral en su obra Libertad de Elegir, el libro de cabecera para cualquiera que se considere partidario del liberalismo económico. Escrito en un lenguaje muy sencillo, Friedman defiende argumentos como que “la libertad garantiza la posibilidad de que los desfavorecidos de hoy sean los privilegiados de mañana”, o ideas como la de “mantener el lugar del Estado, convirtiéndolo en nuestro servidor y no en nuestro amo”.

En una situación de penuria económica es lógico que el miedo cunda entre las personas, que conscientes de la situación, deciden ahorrar y mantener su dinero a buen recaudo. Si en esta situación el Estado permite a los ciudadanos tener posesión de sus ingresos, liberándoles de la carga fiscal, se generará confianza, movimientos de capital y, en consecuencia, prosperidad económica.

La política subprime del PSOE, como ayer calificó finamente Rosa Díez, no puede pasar por aumentar los impuestos y no reducir el gasto público. Zapatero ha gastado en un año 25.000 millones de euros. Aún está fresca la memoria para recordar los 8.000 millones tirados a la basura con el famoso e inútil Plan E, o los 11.000 millones que nos costó la broma de la nueva financiación autonómica, así como las disparatadas ayudas a la banca a cambio de nada. Y por supuesto, España continúa a la deriva en cuanto a la creación puestos de trabajo. Keynes, el gurú de Zapatero en materia económica, decía que con tal de crear empleo se podrían hacer zanjas para después taparlas. Con estas ideas no es de extrañar que seamos uno de los principales países que peor está afrontando la brutal crisis.

Si el objetivo de nuestro Gobierno es arruinar a sus ciudadanos y convertirlos en seres dependientes del cada vez más poderoso Estado, sin duda, lo está consiguiendo. El plan es verdaderamente malvado, pero ya es bien sabido que para las ideologías socialistas todo vale con tal de perpetuarse en el poder.


martes, 8 de septiembre de 2009

No se puede ser más rancio


Como es tradición desde hace ya diez años, ZP ha iniciado el curso político dando muestras del más puro radicalismo izquierdista, puño en alto y cantando La Internacional. Parece ser que nuestro presidente es todo un nostálgico de épocas pasadas, por ello, cada año decide comprometerse con la causa minera asturleonesa, aunque, la verdad, llega un poco tarde. Rodiezmo tiene un ayuntamiento popular y sólo queda un minero en activo. Pero la tradición es la tradición, que es sagrada para los que se hacen llamar progresistas.

El espectáculo que dieron los asistentes fue de infarto. Alfonso Guerra, creyendo que los españoles sufrimos amnesia, calificó de chorizos a algunos miembros del PP. Cándido Méndez, como siempre, descargó su ira contra los empresarios, diciendo que éstos consideraban el “trabajo como una basura”. Y digo yo, ¿Cómo lo considerará él que no tiene ni puñetera de lo que es eso porque se ha pasado la vida viviendo del dinero de los contribuyentes? Pero el colmo del ridículo fue lo de Leire y Bibiana. Estaban tremendas, con su pañuelito rojo al cuello y su puño en alto, felices en su ignorancia, sin ningún sentido del ridículo, cómo si supieran lo que significa el socialismo obrero. Orgullosas de defender unas ideas con tantos millones de muertos a sus espaldas y con unas raíces violentas. Pero ahí están, la futura senadora y la actual ministra.

Es sorprendente, pero la táctica de utilizar el resentimiento social para desviar el odio hacia un enemigo común, el empresario, continúa funcionándoles a los socialistas. Siguen inmersos en su esquizofrenia y anclados en el pasado, o ¿es que hay algo más carca que hablar de lucha de clases en el año 2009? Desprenden un tufo a rancio que apestan. Pero, hasta ahora, les ha ido muy bien. Aún hay gente que piensa que estos ideales trasnochados nos llevarán a alguna parte. Estoy de acuerdo, a la absoluta ruina.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Un oasis en mitad del desierto: esRadio

Los que defendemos la información independiente y crítica estamos de enhorabuena. Hoy, a las 7 de la mañana, se inauguraba una nueva emisora: esRadio. Nace así un proyecto cargado de ilusión y, sobre todo, de independencia, muy lejos del yugo político que sufren actualmente los medios de comunicación.

Hace ya unos meses, cuando la COPE decidió doblegarse ante las presiones políticas y puso fin a la andadura de César Vidal y Federico Jiménez Losantos en la emisora, todos quedamos conmocionados. Desde el punto de vista empresarial no cabía duda que se trataba de una locura, por lo que las razones eran bastante obvias. Con la presión del PSOE, la complicidad del PP y la servidumbre de la dirección general, se hizo posible la salida de estos dos monstruos de la comunicación. Pocos días después, Federico nos dijo a los oyentes que tendría que meditar en cuanto a su futuro, pero estaba seguro que continuaría haciendo radio. Este mensaje, viniendo de quien venía, me tranquilizó, no había razón para dudar. Por supuesto, no me equivoqué. Federico ha vuelto, y de la mejor manera.

Los mismos que quisieron poner la mordaza de la censura a periodistas de la envergadura de Federico y César, les han otorgado, sin ellos quererlo, el altavoz para ser escuchados. Ironías de la vida. Han puesto la guinda que faltaba para completar el pastel de un grupo de información que ya contaba con su revista (La Ilustración Liberal), su periódico (Libertad Digital) y su televisión (Libertad Digital TV). Los antiguos pesos pesados de la COPE se han unido a Luis Herrero para continuar con la línea editorial del grupo, que no es otra, como su nombre indica, que la de la libertad.

Esta iniciativa es el micrófono que necesita la información liberal en España para ser difundida, una información veraz, crítica, que defiende sin complejos la unidad del país y se solidariza con las víctimas del terrorismo, siempre manteniéndose lejos de las servidumbres a las que otros están acostumbrados. Es una vacuna muy efectiva contra la información progre y sesgada que nos bombardea diariamente, intentado hacernos pasar por el aro del pensamiento único. Es un oasis en mitad del desierto, y no es ninguna ilusión, sino toda una realidad.

Federico, César, Luis, seguid así, fieles a los principios que habéis defendido siempre. Gracias por seguir apostando por la libertad y representar los valores con los que nos identificamos una gran parte de los españoles. Felicidades a todos los que han hecho posible este nuevo proyecto de esRadio.

PD.- COPE, encantada de haberte conocido y gracias por los servicios prestados.


jueves, 3 de septiembre de 2009

Bolsas de plástico

Los consumidores españoles han aceptado con agrado la decisión de algunos supermercados de eliminar las bolsas de plástico. Parece que algunas de estas empresas han sufrido un impulso repentino que les ha llevado a tomarse muy en serio eso de proteger el planeta, aunque más bien parece que lo que están protegiendo es su economía, ya que el precio de los productos no se ha visto reducido. Pero claro, según nos cuentan, todo es por la conciencia ecológica, para cumplir los requisitos de un tal Plan Nacional Integrado de Residuos.

Algunas marcas, como Carrefour, se han tomado incluso la molestia de contratar a jovencitas para que, amablemente, informen a los compradores de lo perjudicial que resulta para el planeta, y en consecuencia para nosotros, consumir plástico innecesario, ya que cada bolsita tarda en descomponerse 400 años. Como si me dicen 500, porque que yo sepa hace 400 años no había bolsas de plástico y nadie ha podido comprobar si alguna ya se ha autodestruido. De lo que no informa la chica, y seguramente ni lo sepa, es que la empresa que le paga se ahorra más de 5 millones de euros gracias a la medida. Y qué casualidad, que con la cantidad de años que llevan viviendo algunos progres de esto del ecologismo, sea ahora, en plena crisis, cuando se decidan a tomar medidas.

Si es cierto que la decisión tiene únicamente fines ecológicos, podrían dar bolsas que no dañaran el medio ambiente, como bolsas de papel, ¿qué tal las de tipo americano? Cuando lleguemos a casa, después de dejar la compra, las llevamos al contenedor azul, se reciclan y asunto resuelto. O bien, podrían elegir la opción de reducir el precio de los productos como compensación.

El caso es que los consumidores tenemos un servicio menos, los precios no han bajado y encima nos quieren vender la moto de que todo es por nuestro bien. El espíritu paternalista que no falte.

Me parece bien contribuir a mantener limpia la casa, pero lo que no aguanto es el engaño. Que llamen a las cosas por su nombre y les estaremos eternamente agradecidos.