domingo, 21 de marzo de 2010

Los socialistas y sus impuestos

Nunca terminaré de agradecer a la señora Carmen Calvo que me explicara de forma tan magistral, hace ya algunos años, lo que significa para los socialistas el dinero público. Desde entonces, sé muy bien lo que pasa por la cabeza de uno de ellos cuando se trata de administrar ese dinero que, según dicen, no es de nadie. Por ejemplo, Manolo Chaves, al percatarse de que el dinero de los contribuyentes no tenía dueño, decidió darle uno, que no fue otro que su hijita Paula. También, gracias a las enseñanzas de la señora Calvo, comprendo hoy a Zapatero en su propósito de gastar y gastar sin ningún control. Lo que la ex ministra explicó, en realidad, fue que los socialistas deciden cómo emplear el dinero recaudado a través de los impuestos y su responsabilidad ante su gestión se traduce a cero porque a los contribuyentes lo único que se les exige es que paguen, lo que se haga después con su dinero no es cuenta suya. Esa una de las razones por las que los socialistas a la hora de subir impuestos y de sangrar al ciudadano son implacables. No hay nada que le guste más a un socialista, aparte de decirnos lo que tenemos que hacer, que meternos la mano en la cartera.

El gobierno de Zapatero nos pide a los españoles hacer un esfuerzo de austeridad ante la subida salvaje de impuestos, la última, como ya sabemos, es la subida del IVA. Lo llamativo es que nosotros, los españoles, no vemos ningún esfuerzo por su parte recortando el gasto público. Por todo esto, viene siendo habitual que mi sangre hierva al recordar los ministerios inútiles, los millones de euros destinados a ONGs y a cooperación internacional, los donativos astronómicos a asociaciones de gays y lesbianas de Zimbaue, la deuda condonada a Evo Morales, las subvenciones a los titiriteros y a los sindicatos, los mapas del clítoris de Bibiana o los más de 700 asesores zapateriles, y eso sin contar a las 17 pirañas voraces. Y nuestro presidente diciendo a los españoles que debemos hacer un esfuerzo de austeridad para salir de la crisis. Escandaloso.

Pero, una vez sangrados los ciudadanos a impuestos, cabe preguntarse: ¿es verdad que subiendo dos puntos porcentuales el IVA se recaudará más y se frenará el exagerado déficit público? Por supuesto que no. La economía sumergida va a ser más alta que nunca, el consumo se va a congelar, la inversión se va a frenar en seco y los ciudadanos nos vamos a ver con el bolsillo cada día más vacío y con más dificultades para llegar a fin de mes. No siempre una subida de impuestos supone recaudar más. Al contrario, si los impuestos son muy elevados la gente deja de pagar. Por ejemplo, si una pyme emite actualmente 50 facturas trimestrales y soporta 100, ahora, gracias a la subida del IVA y a la economía sumergida, pasará a facturar un 30% menos en el mejor de los casos, siendo el resto cobrado y pagado libre de IVA. En consecuencia, dicha pyme al ver reducida su facturación pagará menos IVA, menos IRPF y menos Impuesto de Sociedades. ¿Todavía hay alguien que piense que subir el IVA se traduce a recaudar más?

3 comentarios:

  1. Y menos mal que son socialistas y quieren redistribuir la riqueza.
    Más bien quiere hacernos pagar a todos la ruina que generan con su penosa gestión.
    Recuerdo cuando en el Ministerio de Cultura se presentó la señora Calvo.
    Nos dió la mano a todos y ya nunca más la vimos por allí. Eso sí, en unos meses nos cambiaron de lugar de trabajo, porque a la señora se le había antojado el despacho donde estábamos 8 personas porque tenía baño privado.
    Creo que se gastó la friolera de 8 millones de pesetas en amueblarlo a su gusto.
    Socialismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Y encima contrató a una empresa amiga del PSOE para que hiciera el trabajo que ya habíais hecho vosotros ¿no? De vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. El proyecto AER, que habíamos desarrollado durante años y había costado cientos de millones de pesetas, tirado a la basura para que la señora colocase a los suyos.
    Es tan cierto como que respiramos.

    ResponderEliminar