domingo, 6 de diciembre de 2009

Nuestra libertad en peligro

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Nunca antes se había tenido la oportunidad de acceder a la información de forma tan fácil, rápida y barata. Pero además de informarse, cualquier persona tiene la oportunidad de exponer sus impresiones, pudiendo ser leídas por cualquiera desde cualquier parte del Mundo. Para quienes no estamos sometidos a nada ni a nadie y, por tanto, somos libres para expresar nuestras ideas, la red es nuestro único altavoz.

Lo que dota a internet de libertad es que escapa al control de los poderosos grupos multimedia, y en consecuencia, al control de los gobiernos. La incapacidad de los políticos para controlar un medio en el que todo es criticable hace ponerles muy nerviosos. Internet es demasiado para el poder político, por ello, tienen que recurrir a excusas como la de proteger la propiedad intelectual para obtener la potestad de censurar páginas web y blogs sin necesidad de una intervención judicial. Puro desprecio por la libertad. Puro afán intervencionista, totalitario, socialista a fin de cuentas.

Combatir la delincuencia es una tarea que corresponde exclusivamente a la justicia. Si en la red se comete algún delito debe ser perseguido, al igual que en cualquier otro ámbito. Ningún gobierno debe tener el poder de regular internet a su antojo, ni siquiera para perseguir la piratería, de otro modo, se les dará la oportunidad de censurar cualquier aspecto que consideren incómodo. Si el PSOE consigue hacerse con el poder que pretende, aunque Zapatero ya se haya encargado de lanzar un balón de oxígeno desautorizando a la ministra González Sinde, no tendrá límites. No se puede bajar la guardia, nuestra libertad está en juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario